Radicalización marcha sin contratiempos

Los maracayeros aseveraron que la radicalización no es un tema que sólo debe manejar el Estado venezolano, sino también la ciudadanía en general, ya es vital el nivel de conciencia de todos los ciudadanos al momento de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y la transmisión del coronavirus.

Radicalización
En horas de la mañana el tráfico vehicular estaba reducido en el casco central de la ciudad

En la jornada de ayer, quienes acudieron al centro de Maracay coincidieron en señalar que la afluencia de personas ha bajado con el paso de los días, lo que indica que la cuarentena se desarrolla sin contratiempo.

Al respecto, Oswaldo Guillén indicó, “la cuarentena esta semana se ha cumplido, anteriormente caminar por el centro era casi imposible, la gente ha empezado a tomar conciencia de las cosas”.

En este sentido, Víctor González aseveró, “a pesar de que no salgo mucho a la calle por la cuestión de la cuarentena, es importante destacar que en lo que va de semana que salí he notado pocas personas en la avenida Bolívar, en comparación de la radicalización pasada, veo mucha gente con la protección en cuanto al tapabocas, según mi percepción esta radicalización ha sido más efectiva”.

De esta misma manera Gabriela Vázquez señaló, “en lo que respecta al paso de un municipio a otro se nota más la presencia de los efectivos policiales custodiando las vías de acceso, en cuanto a las personas hay pocas en el centro de Maracay, la radicalización pasada fue casi una locura, mucha gente en la calle, la semana pasada era peor, pero con relación a esta si se nota que bajó la cantidad de transeúntes en las distintas zonas”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA