Aragua contará con 596 centros electorales para el 6-D

La directora del CNE Aragua, Neira López, sostuvo una reunión con el comité logístico regional, donde están involucradas todas las instituciones encargadas de desarrollar el proceso comicial que culminará el 6 de diciembre.

 Aragua
Neira López durante su intervención en la reunión con el comité logístico

Destacó la funcionaria que en dichas elecciones estarán involucrados el Ministerio para el Poder Popular para la Educación, Corpoelec, Cantv, Movilnet, Corposalud, ZODI-Aragua.

López señaló, “estamos discutiendo cada uno de los temas concernientes al sistema electoral y las actividades que estaremos realizando en conjunto, además de la presentación de la tablacentro o tablemesa preliminar, quedando 596 centros de votación en la entidad aragüeña, con una participación de 1.664 mesas electorales”.

Por otro lado, la directora aseguró, “por el momento estas son cifras preeliminares, es por ello que hasta entonces tenemos 1.281.333 electores, ya que el registro electoral está en la fase de depuración, esperando próximamente tener un registro definitivo para obtener una cifra final de electores en el estado Aragua”.

CNE ESTÁ A LA ESPERA DE LAS POSTULACIONES

De igual manera, la directora del máximo ente electoral en la región aragüeña aseveró que están a la espera de los candidatos postulados que van a participar en la contienda electoral para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional.

En este sentido, Neira López aseveró, “estamos esperando las postulaciones de los candidatos, de igual forma exhortamos a los que no han hecho esta solicitud asistan ya, que el lapso para las postulaciones de candidatos y candidatas de las organizaciones con fines políticos terminan hoy miércoles 19 de agosto”.

Por otro lado indicó, “de igual manera se le hace un llamado a todos los ciudadanos que hicieron la inscripción, actualización en el registro electoral, estamos en la fecha de depuración, esto para que revisen si hay algún cambio, si tiene alguna solicitud, si es se le hizo efectiva, modificación, acudir para hacer los cambios concernientes”.

En el mismo orden de ideas, la funcionaria recomendó a la población votante buscarse en la página digital del CNE y darle clic al link de registro electoral y buscarse a través de su número de cédula y ubicar el centro de votación que corresponde.

Asimismo detalló, “si el centro de votación que aparece no es el que corresponde o el que usted solicitó, tiene hasta el domingo 23 para presentar ante el CNE el reclamo correspondiente, la forma de hacerlo es desde la página web del Consejo e imprimir una planilla, llenar los datos con el reclamo y la solicitud escanearlo, enviarlo al correo electrónico que está plasmado en la página para que sea considerado el reclamo y ser incorporado en el registro electoral definitivo“, concluyó.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA