Gobernador Marco Torres avanza en la recuperación de 70 pozos

A través del plan Agua para Aragua que desarrolla la Gobernación del estado Aragua, junto a Hidrocentro y en trabajo mancomunado con alcaldes y alcaldesas, se ha logrado la optimización del suministro de agua potable tras recuperar 70 pozos en todo el territorio aragüeño.

Loading...
 El gobernador Marco Torres sigue impulsando el Plan Agua para Aragua
El gobernador Marco Torres sigue impulsando el Plan Agua para Aragua

La acción forma parte del compromiso adquirido el 22 de mayo de este año, por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, de recuperar 84 pozos, luego el ejecutivo regional se comprometiera con 12 pozos más que fueron afectados, instruyendo así la recuperación de un total de 96 pozos de los cuales, hasta la fecha se han reactivado 70.

En el municipio Girardot se han reactivado 56.5 litros por segundo con la rehabilitación de: pozo Hospital, pozo Caporalia, pozo La Cooperativa, pozo La Barraca y el pozo Justina Guerra.

Mientras que en el municipio Sucre, se han recuperado 106 litros por segundo a través de la recuperación de los pozos: Manuelita Sáenz, Guaril, La Cuchilla, Manga de Coleo, Casupito II, Comuna Hugo Chávez, pozo La Caballera y pozo La Segundera.

Gracias a estas acciones del gobierno regional, también han resultado beneficiados habitantes del municipio Linares Alcántara, donde se ha logrado la recuperación de 152 litros por segundo a través de la reactivación de los pozos: Cachipo Sur, El Museo, Costa del Río, 5 de Julio, Coropo III y el pozo 13 de Junio.

Los habitantes del municipio José Félix Ribas, también han sido beneficiados con el plan Agua para Aragua desarrollado por el gobernador de la entidad, específicamente los que viven en las comunidades aledañas a la Casa de Abrigo, Santa Lucía, El Recreo, Zuata, Ricardo Montilla, Parque Los Libertadores, Primitivo de Jesús, Bello Monte 5, pozo licorería y el pozo de la Calle 8. Vale destacar que en esta entidad municipal fueron recuperados 101 litros por segundo.

MÁS DE 900 LITROS POR SEGUNDO

El plan Agua para Aragua fue ideado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres para dar respuesta a los aragüeños en materia de suministro de agua potable, por lo que ha trabajado y sumado esfuerzos logrando la reactivación de un total de 921.8 litros por segundo en toda la entidad.

En el municipio Bolívar, se recuperaron 16 litros por segundo con la reactivación del pozo de la Curía 1 y 2, mientras que en el municipio Mario Briceño Iragorry fueron rehabilitados el pozo 5 y el pozo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para un total de 28 litros por segundo.

Unos 71.8 litros por segundo también han sido recuperados en el municipio Libertador tras rehabilitar los pozos: Orticeño, Ezequiel Zamora, Las Vegas, Carrizalera Norte y Atascosa.

A pesar de la pandemia y del bloqueo económico, el gobierno aragüeño ha logrado fortalecer y optimizar el servicio de agua potable permitiendo que las familias accedan al vital líquido.

Habitantes de los municipios Santos Michelena y Revenga hoy también cuentan con un óptimo servicio de agua potable. En Santos Michelena fueron recuperados los pozos: Monte Verde, Willy (Municipio Santos Michelena), Trinitarias, Vidosa, y Refugio de Camioneros. En esta jurisdicción se recuperaron 64 litros por segundo.

Por otro lado, en el municipio Revenga se logró la recuperación de 163 litros por segundo a través de la reactivación de los pozos: Tierra Nueva, Juan Uslar,La Escuela, El Conde, La Manga,Trapiche el Medio, Guayabal, Guayabalito, Quebrada de los Monos, Melania, Corocito y pozo Rosas 2.

Otro de los municipios beneficiados con el plan Agua para Aragua fue Zamora, donde se logró la reactivación de 50.5 litros por segundos tras rehabilitar los siguientes pozos: Calichal II, Molinera III (Municipio Zamora), Terrazas de Aragua, Parcelas de Tocorón, Buen Samaritano, y Leticia 13 de Septiembre.

Las jurisdicciones de Lamas y Mariño también se beneficiaron aportando 59 y 44 listros por segundo respectivamente.

En Lamas se rehabilitaron los pozos: La Morenera, Páez, Corocito y La Julia, mientras que en Mariño se recuperaron los pozos: Valle Lindo, Valle Fresco, Prados II y Caridad del Cobre.

El Plan Agua para Aragua también llegó a Camatagua y optimizó el servicio en la comunidad de La California donde se recuperaron 10 litros por segundo.

Definitivamente el Plan Agua para Aragua logró el fortalecimiento del servicio de agua potable en toda la entidad aragüeña, beneficiando de manera directa a sus habitantes, quienes hoy tienen garantía del acceso al agua potable.

elsiglo

Loading...