TSJ suspende directiva y declara reestructuración del partido Tupamaro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes la actual directiva del partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

TSJ

En ese sentido, designó una junta ad hoc para la reestructuración necesaria de la organización política que estará a cargo de Williams José Benavides Rondón.

Benavides Rondón deberá promover el nombramiento de un secretario general y otro nacional, así como las autoridades regionales, municipales y locales.

Con relación a esto, el máximo tribunal además anuló provisionalmente la expulsión o exclusión partidista y demás actos efectuados por los directivos salientes.

“Podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos”, refiere la sentencia.

La medida obedece a una acción de Amparo Constitucional de los ciudadanos Roger Giovanny Pinto Romero; Freddy José Linares Pérez; Eliezer Josue Herrera López y Carlos Javier Navarro Mejías.

elsiglo