De mal en peor el transporte entre municipios

Parte de la colectividad maracayera no se siente satisfecha de la prestación del servicio del transporte público entre los municipios, especialmente en las unidades que conectan a los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

 transporte
José Luis Zerpa , usuario

Algunos de los pasajeros aseveran que en las camioneticas los choferes no respetan el distanciamiento social, y además permiten el ingreso de personas sin el debido cubrebocas.

Tal es el caso de Yoarfren Sánchez, quien destacó que “algunas camionetas de la Unión Coromoto no respetan las normas de bioseguridad exigidas por los entes de sanidad mundial, el hacinamiento dentro de las unidades es horroroso y la presencia de personas sin tapabocas es peor aún. Cuando se les reclama a los choferes, sus respuestas no son tan agradables”.

Por su parte, Antonio Valera aseveró: “Yo soy una persona de la tercera edad que tengo una discapacidad motora en una de mis piernas, por ende, no puedo caminar muy bien. Los choferes que cubren la ruta hacia Mario Briceño no quieren cargar a las personas de la tercera edad, nosotros también somos humanos”.

CONSEJO DE USUARIOS ASISTE A PASAJEROS

José Luis Zerpa, directivo del Comité de Usuarios del Transporte Público, destacó que este ente está presente en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, para beneficio de los usuarios.

Con respecto a los reclamos de alguno de los pasajeros. Luis Zerpa indicó: “No podemos permitir los maltratos y ofensas, amenazas a los adultos mayores”. Igualmente denunció el cobro del pasaje a los niños con discapacidad y a menores de 4 años de edad.

“Aparte de todas las denuncias que hemos consignado en nuestra sede, es importante agregar una que es de interés público, ya que los transportistas están violando los derechos constitucionales por el cobro ilegal del pasaje por parte de los socios de las distintas rutas de 10 mil bolívares dentro del municipio Girardot”, agregó Zerpa.

En este sentido recalcó que “la oficina de atención del usuario presta sus servicios en el Terminal Central de Maracay, donde cada usuario pueda ir a formular sus denuncias, exhortamos a todos los pasajeros que son víctimas de estos maltratos a denunciar en nuestras oficinas”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA