Transportistas surten a diario el gasoil para poder trabajar

Los choferes de las unidades a gasoil se la pasan equipando este combustible especial, ya que un tanque lleno apenas les rinde para media jornada laboral que va desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Loading...
 gasoil  de
Las pocas camionetas que hay en las rutas hacen que las que laboran hagan más recorridos

Esto obliga a los transportistas a acudir a las estaciones de servicio de forma constante, lo que limita la productividad del trabajo.

Y es que, aunque este combustible es más accesible, los transportistas no escapan de las colas en las estaciones de servicios, pues la situación es común para todos los choferes de unidades a gasoil.

Afortunadamente, el suministro de gasoil ha sido más constante en las gasolineras, sin embargo, los transportistas aseveran que no escapan de la cruda realidad de las colas, porque la reducida flota de camionetas activas hace que las pocas que están cubriendo las rutas hagan más recorridos.

En este sentido, Marlon Herrera señaló: “Lo máximo que rinde el combustible es día y medio de trabajo, esto si hay disponibilidad en las bombas, sino hay que esperar por lo mínimo dos días para surtir el carro, gracias a Dios por ahora se consigue. Sin embargo, no nos salvamos de las colas. Hay pocas camionetas a gasolina en la calle, y las de gasoil somos lo que estamos aguantando dando la pelea”.

Por su parte, Emerson Caballero añadió: “Todo va a depender de las colas donde estemos y la capacidad del carro que uno tenga, por ejemplo, con el que yo trabajo se debe surtir a diario, porque los recorridos son constantes. Siempre y cuando haya el combustible se puede equipar hasta dos veces por día. Por el momento equipamos y trabajamos, estamos dando más vueltas para no dejar desasistida las rutas”.

Igualmente, José Ramírez señaló: “El carro hay que abastecerlo a diario, siempre mantenerlo full, sin embargo, hay momentos que se pone ruda la situación y es otro tema, por el momento se ha abastecido y manejado bien el tema del gasoil.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...