El pago móvil “le salva la patria” a más de un comerciante

El sistema de cancelación a través de pago móvil, desde el inicio del confinamiento por el Covid-19, se ha vuelto indispensable para los comerciantes del país y por consiguiente del estado Aragua, puesto que es la mejor alternativa cuando ocurren fallas con el internet y las líneas telefónicas, que dejan casi inactivo los puntos de venta. Esto sin contar, la falta de dinero en efectivo.

pago móvil
Las cancelaciones con pago móvil agilizan las comercializaciones

Ante este panorama, quienes llevan las riendas de locales en el Eje Este aragüeño manifestaron, que este método que va en ascenso, es una manera rápida y sencilla para manejar sus cobros y más con los inconvenientes que se han estado presentado a consecuencia del confinamiento.

De la misma forma, aseguraron que ahora mismo, el aumento de pagos con este servicio es incalculable, ya que se ha vuelto parte del día a día del consumidor, quien ya está dejando a un lado las tarjetas, ya que no sólo funciona para el comerciante, quien no siempre cuenta con los servicios que requiere el pago por punto de venta, sino también para ellos a la hora de realizar las comercializaciones por lo rápido que es.

Asimismo, agregaron que otro de los beneficios es que el dinero se hace efectivo al momento, es decir, no hay retraso a nivel interbancario. “Es mucho mejor que hagan pago móvil, ya que las personas compran en prevención se van rápido y además el dinero nos cae, sin que nos cobren comisiones como pasa con los puntos”, señaló Omar Flores.

En concordancia con Flores, Gregorio González agregó: “Realmente el pago móvil llegó para beneficiarnos a todos, porque nos brinda una mejor forma de trabajar a los vendedores y de realizar las compras a los consumidores. No dependemos del internet, ni de las líneas cuando están caídas para eso, es un buen resuelve”.

Por su parte, Milena Crespo, quien labora en el ámbito de la belleza dijo: “El uso del pago móvil es muy importante y más en esta época que estamos atravesando, donde no sólo padecemos una pandemia, sino que también los servicios van en picada”.

Vale destacar, que a través de la senda investigativa realizada por el equipo reporteril del elsiglo, se observó que en las fueras de los comercios las colas para cancelar con tarjeta de débito permanecen con gran volumen de personas, mientras que los que acceden al pago móvil, no duran sino mientras realizan el proceso y lo muestran a los encargados.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria