Transporte público en Ribas “brilló por su ausencia” este domingo

Hasta cuarenta minutos pasaron los ribenses este domingo en las paradas de transporte público en la entidad, debido al casi nulo servicio de transporte, lo que causó gran malestar en los ciudadanos, quienes se disponían a realizar sus diligencias este último día de radicalización de la cuarentena.

Loading...

Ciudadanos aseguraron que cuatro unidades eran las que estaban laborando

Y es que según los pasajeros, de esta parte del este aragüeño, la calamidad comenzó desde bien temprano, cuando verificaron que sólo tres o cuatros buses estaban cubriendo todas las rutas de las cinco parroquias de la entidad, considerando la acción como una falta de respeto, más cuando es un día donde todo el mundo sale de sus casas a comprar alimentos para cubrir la semana.

En este sentido, Iván Camacaro mientras esperaba en la parada de La Mora II expresó: “Tengo ya media hora esperando y todos los buses que pasan son hacia el municipio Revenga, para La Victoria, no hay ninguno y caminar hacia el centro es tedioso más cuando hay que adquirir todos los bienes antes de las 12:00 del mediodía, puesto que todo cierra”.

De acuerdo con lo opinado por Camacaro, Carmen Durán agregó: “Es imposible que un día como hoy esté el transporte público casi que paralizado sin ninguna razón, ya que he visto como los conductores de este servicio han estado llenando en las bombas de gasolina. Aquí los camioneteros hacen lo que les da la gana y las autoridades bien gracias”.

Por su parte, Rosario Crespo dijo: “Estamos viviendo en un municipio sin ley, aquí todo el mundo juega para su equipo y el pueblo es el que paga, como es posible que debamos esperar tanto, cuando los transportistas subieron el pasaje supuestamente para mantener un mejor servicio y es lo menos que hacen, trabajan cuando les da la gana”.

En resumidas cuentas, los ciudadanos muchos de ellos molestos hicieron un llamado a la alcaldesa Sumiré Ferrara para que “metiera la lupa” en lo que estaba sucediendo con los inconvenientes que realmente aquejan a las comunidades. “En vez de estarse tomando fotos, debería poner su jerarquía a valer y poner en cintura a estos abusadores”, exclamó Pedro Zárate.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...