Diseñadores gráficos son los más buscados en esta cuarentena

El panorama de la pandemia por el Covid-19 ha generado inconvenientes para muchos sectores de la economía, sin embargo uno de los que ha escapado de este cuadro son el gremio de diseñadores gráficos, quienes actualmente están percibiendo gran demanda en sus servicios.

Diseñadores gráficos
La demanda en los servicios de diseño se han incrementando en la cuarentena

Y es que para nadie es un secreto, que el confinamiento preventivo, ha hecho que gran cantidad de comerciantes y personas en general, se adentren en el tema de las ventas, online o por deliveries, por lo que ameritan la creación de publicaciones que llamen la atención de los clientes, tomando el papel protagónico en estas difusiones de información de manera creativa, los diseñadores.

Con respecto al tema, el diseñador Yorny Miraonda comentó, que esta alza se debe a un factor denominador, el cual es el incremento en los emprendimientos a consecuencias de la cuarentena, donde las personas o comerciantes necesitan realizar ventas, no sólo para mantener sus negocios, sino para llevar el sustento a sus núcleos familiares por medio de sus comercializaciones de bienes o servicio.

Siendo la mejor manera de hacerlo, la implementación de publicaciones creativas y que llamen la atención del target seleccionado, mostrando sus productos de una manera organizada y atractiva, a través de las redes sociales o herramientas 2.0, mismas que dependiendo de su uso, se han convertido en una de las ventanas de comunicación más efectivas.

“Desde el llamado a cuarentena en el país, en el Eje Este del estado Aragua, han solicitado en gran volumen mis servicios, para ayudar a la gran cantidad de emprendimientos a proyectar sus negocios, los mismos son de todo tipo, desde comida rápida, hasta talleres mecánicos, cualquier actividad comercial”, expresó Miraonda.

Del mismo modo, señaló que los pedidos más demandados son: los flyers, logotipos, videos donde se exponen los productos y las ofertas que ofrecen, “Todo lo que funcione para promocionar sus negocios en sus redes sociales y por consiguiente conseguir las ventas”, puntualizó.

Ahora bien, con respecto a los costos por la creación de la identidad comercial, los diseñadores de esta parte del Este aragüeño, aseveraron que van a depender de la exigencia del cliente, no obstante los precios van desde el millón de bolívares en adelante.

Finalmente, quienes laboran en esta rama de la creatividad y el manejo de los públicos, manifestaron que ante esta situación que a traviesa el país, emprender acompañado de una buena imagen comercial es la mejor manera de llegar de manera satisfactoria al público.

DANIEL MAELLADO | elsiglo – la Victoria