Calle Guama del barrio José Félix Ribas tiene 5 años en pésimas condiciones

Los habitantes de la calle Guama del sector José Félix Ribas del municipio Girardot se ven afectados por una problemática que los está perjudicando desde hace tiempo. Denunciaron que el asfaltado de la referida arteria vial se encuentra en terribles condiciones adornada con huecos y aguas desbordadas provenientes de las cloacas colapsadas de las zonas adyacentes de la jurisdicción.

José Félix Ribas

La problemática aumenta cuando llueve

Al respecto, Dulce Infante, afectada por la problemática, afirmó que la deficiencia del agua es otro problema del barrio. “Esta calle es una consecuencia de la constante movilización de personas con carruchas llenas de agua, porque en este sector no hay agua y nos surtimos en Arsenal, y se moja la vía junto con las cloacas desbordadas han deteriorado el asfalto a tal nivel de que ya por aquí no se puede transitar con una carrucha, aquí todo es por el problema del agua”.

Asimismo, Lucrecia María Calanche de Guerrero, otra de las perjudicadas añadió que se han dirigido en innumerables ocasiones a las autoridades pertinentes a exponer la problemática, pero no hay solución. “Esta calle está así desde hace 5 años aproximadamente, yo vivo aquí al frente y hemos denunciado muchas veces esta situación en la Alcaldía y no nos han ayudado. Ellos vinieron a arreglar una cloaca y dejaron la calle así. La arteria vial es intransitable con esta cantidad de huecos, tierra y agua estancada que tiene”.

Los moradores se mostraron en descontento ante esta problemática, piden y exigen una pronta solución a está situación que los agobia y atormenta desde hace 5 años a la que no les han dado una respuesta.

JENNILET DÍAZ| elsiglo
fotos| RAFAEL SALGUERO