Comunidades de Ribas muestran una nueva cara

Por lo menos cinco sectores del municipio José Félix Ribas, fueron beneficiados por jornadas integrales de cuidado, con el fin de darle una nueva cara a las zonas que conforman la jurisdicción, así lo informó la alcaldesa de la entidad Sumiré Ferrara, durante un recorrido de supervisión en este despliegue.

Ribas
El parque automotor de Ribas se potenció según Ferrara

En este sentido, la burgomaestre informó que todas las labores de desmalezado, limpieza, recolección, desinfección, colocación de bombillos y recolección de vertederos a cielo abierto, fueron llevadas a cabo en círculos como: el Bosque de la parroquia Castor Nieves Ríos; sector Bello Monte II Zuata; sector 3 La Cancha parroquia Las Guacamayas; y por último los sectores Bella Vista y Portachuelo de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Ante este panorama, Ferrara, destacó la importante participación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), la dirección municipal y parroquial del PSUV, así como también del poder popular organizado de cada comunidad quienes junto a las cuadrillas de la Alcaldía de Ribas trabajaron en el embellecimiento de espacios.

“Tomando en cuenta los medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, nos desplegamos para limpiar, desinfectar, embellecer e iluminar nuestras comunidades. En materia de alumbrado sabemos que aún nos falta atender otros sectores, pero estamos trabajando en el levantamiento técnico de ellos para restablecer el servicio”, indicó la alcaldesa de Ribas.

Por otra parte, en medio de los operativos de rescate, los habitantes agradecieron a las autoridades y a sus vecinos, quienes participaron activamente, por la iniciativa, expresando en algunos casos que no contaban con el servicio de alumbrado público por más de tres años.

Pablo Chávez, comentó su alegría, por los trabajos realizados sobre todo con el alumbrado público, ya que donde reside en la calle El Araguaney y El Samán, ubicadas en la urbanización El Bosque, no contaban con el servicio desde hace meses. Indicó, que con la iluminación ahora se mitigaron un poco los miedos, a causa de la inseguridad.

Por su parte, Carmen Gallardo, quien reside en El Portachuelo, aplaudió la jornada voluntaria orientada por el gobierno local, ya que es una buena acción no sólo para realizar limpiezas, sino para unir activamente a la comunidad en busca de su propio bienestar.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria