En Las Mercedes exigen labores de asfaltado para sus calles

Los residentes y transeúntes de la urbanización Las Mercedes, específicamente los que pasan por una de las entradas del sector 4, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, siguen solicitando a las autoridades competentes que se lleve a cabo la reparación de la calle que se encuentra llena de troneras, así como también presenta una serie de hundimientos que dificultan el libre tránsito por la vía.

Loading...
Las Mercedes
Los cráteres dificultan tanto el paso de vehículos, como el de los peatones

Con respecto al tema, Ricardo Vasconcelos, habitante cercano de la zona, informó que cada vez que los conductores tienen que pasar por el lugar, deben hacer maromas y tener mucho cuidado para evitar que sus carros sufran graves daños, especialmente en el tren delantero o alguno de los cauchos.

“Por aquí hay huecos de todas las dimensiones y profundidades, esto es desde hace por lo menos 6 años. En mi caso particular se me dañó uno de los cauchos y la reparación fue muy costosa. Ahorita con las lluvias el panorama se ha vuelto peor todo, eso sin contar que en las noches esta vía parece una guillotina”, manifestó Vasconcelos.

En concordancia con Vasconcelos, Marina Cáceres agregó: “Ya no sabemos a quién recurrir para pedir ayuda, tenemos serios problemas con esta vía. Ya hasta caminar se nos complica, porque son huecos y aunado a esto agua de lluvia o de alcantarillas rebosadas. Estamos viviendo en un foco de contaminación y de peligro latente y al parecer a nadie le importa”.

Del mismo modo, Corina Peralta en nombre de la comunidad exhortó: “Realizamos un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Ribas, específicamente a los directivos de Vialidad y Transporte. Primero para que realicen una inspección y verifiquen el grave deterioro en que se encuentra la vía y posteriormente se active el programa la Fiesta del Asfalto o el de Venezuela Bella que ha pasado por tantos lugares, para ver si de una vez y por todas acaban con esta calamidad de los huecos” .

En resumidas cuentas, los afectados aseguran que cada vez la situación se agudiza más y que no saben, porque los tienen en el olvido, cuando por la avenida principal de Las Mercedes ya pasó el Plan Venezuela Bella, por lo que una vez más reiteran el llamado a los entes competentes para que les solucionen esta dificultad que no los deja mantener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLLADO | elsiglo

Loading...