Deficiencia del transporte público está generando aglomeraciones

El inicio de la semana radical en Aragua ha dejado como consecuencia una difícil situación con el uso del transporte público. Los constantes trasbordos y el cierre de las diferentes calles, ha causado un gran descontento en los usuarios que hacen uso diario de las unidades.

transporte
La fluidez peatonal es evidente por la falta de unidades colectivas

Al respecto, Fermín Aldana afirmó que los maracayeros se encuentran en una situación “crítica” que puede comprometer el bienestar de las personas, “con los años de mi vida nunca había pasado por una situación como esta, tanto el transporte como el comercio está muy bajo, no podemos trabajar tranquilos porque tenemos que irnos a nuestra casa temprano ya que no hay transporte, además están aumentado demasiado el pasaje. ¿Cómo es posible que el pasaje valga 10 mil bolívares y en las tardes nos cobren 20 y hasta 30 mil bolívares?”.

Asimismo, Aldana denunció que algunos transportistas están logrando cumplir con las medidas preventivas exigidas para erradicar la proliferación del Covid-19.

Por otra parte, Francis Torres alegó que las unidades de transporte también se están viendo afectadas por el desabastecimiento de la gasolina; “el transporte es horrible, donde yo vivo tengo que salir súper temprano y andar a pie, normalmente ando caminando porque nunca hay transporte y cada día es más difícil salir. Tampoco están tomando las mediadas preventivas para la pandemia, porque tienen pasajeros de pie y aglomeración de personas pero ¿Cómo hacen ellos para subsistir? También debemos pensar en eso, si llevan 25 pasajeros a 10 mil bolívares ¿Cuánto es? La vida está muy cara y la situación nos obliga a estar así”.

Carlos Adolfo Sosa, afirma que la deficiencia del transporte es evidente por la cantidad de personas que se aglomeran en la espera de las unidades colectivas, “no es eficiente el transporte, no hay muchas camionetas, nosotros los pasajeros estamos sufriendo con esta situación por la falta de gasolina y estamos en una lucha. Algunos de los transportistas si cumplen con las mediadas de prevención y exigen el uso del tapabocas”.

Es de importancia destacar, que en la observación establecida se pudo evidenciar aglomeraciones en los diferentes puntos de trasbordo a las unidades colectivas por consecuencia de la deficiente fluidez del transporte público.

JENNILET DÍAZ| elsiglo
fotos|RAFAEL SALGUERO