Atendidos 15 puntos del río Turmero para mitigar riesgos por las lluvias

Cuadrillas de obreros iniciaron los trabajos de dragado del río Turmero que atraviesa diferentes puntos del municipio Francisco Linares Alcántara.

Alcalde Alexis Zamora y Carmen Cannata supervisaron los trabajos

Así lo dio a conocer la primera autoridad de esa jurisdicción, Alexis Zamora, quien señaló que tal y como lo anunció en días pasados el gobernador, Rodolfo Marco Torres, en su programa radial, “Marco Torres Informa a su pueblo”, llegó al municipio Francisco Linares Alcántara una máquina tipo jumbo brazo largo para realizar trabajos de rectificación, desazolve y ampliación de la sección del río Turmero. Actualmente, se encuentran en el sector Los Ruices, Comuna Tierra de Mujeres y Hombres Libres, parroquia Santa Rita.

Zamora expresó que “gracias al apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, iniciamos estos trabajos que nos han permitido avanzar significativamente en algunos puntos específicos del río Turmero, hemos corregido 15 puntos afectados por las recientes precipitaciones, aún faltan 5 comunidades por abordar”, dijo.

Asimismo, destacó que dichas labores se realizan atendiendo las necesidades del pueblo, debido a las recientes precipitaciones registradas en la localidad, donde algunos sectores se vieron afectados levemente con la crecida del río Charal, Alberto Solano, Coropo, entre otros.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo