Juramentada nueva directiva de Esperanza por el Cambio

Moisés Somaza asumió ayer como el nuevo secretario general regional del partido Esperanza por el Cambio, cuya juramentación estuvo a cargo de Alfonso Campos Jessurun.

Moisés Somaza, nuevo secretario general regional de Esperanza por el Cambio

Luego de su juramentación, Somaza destacó que la política entra en juego con principios y valores, y sobre todo, creyendo en la juventud; “nuestra meta es luchar contra la abstención, queremos retomar el camino democrático ya que los venezolanos así somos”.

Igualmente detalló que la dirigencia de Esperanza por el Cambio se encuentra realizando recorridos por todo el estado; “no somos un partido de elecciones, estamos siempre trabajando en pro de ayudar a las personas”.

CANSADOS DEL RADICALISMO

En el acto, Alfonso Campos Jessurun manifestó que continúan trabajando y avanzando, creyendo en el cambio que viene para el país por medio de actos democráticos.

“Estamos cansados del radicalismo que no nos ha llevado a nada, además de promesas que no pueden ser cumplidas, queremos una nueva generación y raza política que lucha constitucionalmente para alcanzar los cambios por medio del único elemento que tenemos que es el voto”.

Asimismo, destacó que están en contra del abstencionismo, pues en su opinión, le ha causado mucho daño al país, “uno de los mayores errores políticos y históricos que ha sumergido a Venezuela en la situación que actualmente está, fue el abstencionismo, la crisis policía de los años 60 hasta los 90 fue la que hizo que el actual gobierno llegara al poder y además el comandante Chávez gana por la abstención de 4 millones de ciudadanos en el año 1998”.

Campos indicó que la crisis entre los partidos de oposición es la que no ha permitido cambiar el actual gobierno, “debemos luchar y creer que en democracia el único instrumento es el voto, el error que hemos tenido es que motivamos al voto y no lo defendemos, así que lo haremos y nos levantaremos como una nueva raza de principios y valores”.

De igual forma, el secretario general nacional del partido Esperanza por el Cambio, recalcó que el único partido que debe regir a los ciudadanos es Venezuela; “la lucha es alcanzar el cambio que el país se merece, no es la defensa de colores políticos, estamos cansados de los errores que se cometieron en años anteriores y de una crisis que obligó a un estado a adaptarse del tamaño del partido que lo gobernaba, aquí venimos a recuperar la honestidad del ejercicio político”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA