Comienza una nueva jornada de cuarentena radical

Este lunes se dará inicio a la nueva jornada de radicalización de la cuarentena en el país, bajo el esquema 7+7, a fin de disminuir las cadenas de transmisión del Covid-19 en la nación.

Loading...
cuarentena Y
El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la radicalización

Así lo confirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo en materia de salud, que dirigió desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Esta etapa viene de una semana de flexibilización en algunas entidades del país, esquema que calificó de exitoso y adelantó que el 10 de agosto comenzará otra flexibilización en todo el país para emparejar el 7+7.

“Dentro de una semana empieza una flexibilización que va a emparejar el 7+7 en el país. El 10 de agosto comienza para avanzar en la batalla contra la pandemia”, expresó Maduro.
El Mandatario Nacional instó a los venezolanos a compartir los esfuerzos y continuar promoviendo las medidas de seguridad para evitar los contagios.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación difundir el mensaje de todo lo que se está haciendo a través de una gran logística para atender a los pacientes con Covid-19, como el hospital de campaña instalado en El Poliedro de Caracas, para atender a más de 900 pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

Por otra parte, pidió a los connacionales que se encuentran en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia y otros, usar los accesos legales a Venezuela y evitar las llamadas trochas.
“Voy a seguir insistiendo: vénganse por la vía legal, que nadie use las trochas, vamos a contener el brote y ganarle la batalla al coronavirus”, pidió.

Recalcó que para parar la situación con los trocheros es necesario mantenerse unidos en la difusión de mensajes. “Es tiempo de unión, de perseverancia, yo tengo moral para exigirla a todos y si es necesario para suplicar la unión y proteger la vida de nuestro pueblo”, recalcó.

CILIA FLORES PIDE ASUMIR LA CUARENTENA

Cilia Flores llamó ayer a toda la población a mantener la disciplina social y la paciencia para seguir combatiendo el Covid-19 y con ello proteger la salud de todos, lograr frenar el brote y cortar las cadenas de transmisión.

Valoró el esfuerzo del pueblo durante la cuarentena y subrayó que “ese sacrificio no solo vale la pena, sino tenemos que hacerlo, porque es por la salud y la vida. Hay que seguir con esa conducta”, recalcó este domingo.

“Vendrá el tiempo en que podremos recobrar nuestra vida en una nueva etapa, en una nueva realidad, un nuevo momento. Actualmente tenemos que asumir esta situación de cuarentena y aislamiento como una forma de vida y hacerlo lo menos traumático para la familia, lo más sencillo, en familia, de una forma alegre”, sostuvo.

Flores, en compañía del presidente Nicolás Maduro, fue enfática al insistir en que se trata de un tema de conciencia para preservar la salud y la vida.

Venezuela confirmó este domingo 633 nuevos casos de contagios de Covid-19 por transmisión comunitaria, de los cuales 212 son de Caracas, y 130 contagios importados, para un total de este domingo de 763.

AVN

Loading...