Cuarentena y crisis del transporte golpean a las caucheras

Los dueños de caucheras aseguran que su clientela ha bajado desde que inició la cuarentena, pues sus clientes fijos eran en su mayoría los transportistas, que por razones de medidas sanitarias han dejado de trabajar.

Caucheras reportan que su clientela bajo considerablemente

Luis García, tiene 17 años trabajando en la cauchera que le dejó su padre, asegurando que lo que en un tiempo fue un negocio muy rentable hoy en día se ha convertido en un caja chica para solventar los gastos de sus dos empleados y la comida y otros pequeños gastos familiares.

“Gracias a Dios no pago alquiler porque este es un local propio que era de mi papá y pasó a mi manos, pero si no fuese así ya hubiésemos bajado la santamaría. Los insumos están muy costosos, varían según el precio del dólar, y sin clientes es poco lo que podemos hacer”.

Mencionó que entre los servicios que ofrece su cauchera están reparación de neumáticos, colocación de parchos, calibración, rotación de cauchos, balanceo, cambio de válvulas, vulcanización.

También tenemos la venta de partes fusibles, bombillo, relay, entre otros repuestos que comprenden la parte eléctrica de un vehículo. Además de aceite y lubricantes.

“Los precios varían de acuerdo al servicio montar unos cauchos por ejemplo cuesta 600 mil bolívares, calibrar los cauchos 50 mil bolívares cada uno, balanceo electrónico en 400 mil por caucho, y los aceites y lubricantes desde 850 mil bolívares”.

Finalmente, dijo que trabajan cumpliendo con los protocolos sanitarios apegados al horario establecido en la gaceta oficial, con la esperanza que la pandemia sea controlada y puedan retomar sus actividades normales y recuperar clientela.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo