Inaugurada Base de Paz Gran Tiuna

Este jueves, Rodolfo Marco Torres, actual gobernador del estado Aragua, inauguró la “Base de Paz Gran Tiuna”, instalación deportiva para beneficio del pueblo con tecnología de primera para el disfrute de niños, niñas y juventud patriota bolivariana

INSTALACIÓN
El gobernador Marco Torres y Alexander “Mimou” Vargas procedieron a la inauguración del gimnasio

A propósito de esta inauguración, Marco Torres exclamó,”nos encontramos hoy en esta gran Base de Paz con excelentes instalaciones para el pueblo, para el deporte. Instalaciones de primera con equipos de última generación y tecnología de punta para nuestros niños niñas, para la juventud patriota bolivariana. La Aragua potencia contribuye con la masificación del deporte”, expresó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento Paz y Vida, Alexander “Mimou” Vargas informó que este jueves se inaugura la Base de Paz número 36 en el territorio nacional lo que es ejemplo de que “en tiempos de pandemia y bloqueos Venezuela aporta las condiciones necesarias y adecuadas inaugurando espacios para el disfrute de la población”.

Indicó que la Base de Paz Gran Tiuna cuenta con 5 pisos de los cuales: el primer piso: cuenta con el Comedor Mamá Rosa con 700 comidas diarias para el pueblo. El segundo piso: cuenta con el Centro de comunicaciones, Internet para nuestros niños y niñas. El tercer piso: gimnasio con todas las condiciones adecuadas para el entrenamiento del pueblo, totalmente gratuito. Seguidamente el cuarto piso: Espacio para la práctica del deporte de combate.

El gimnasio cuenta con equipos de alta tecnología

Finalmente el quinto piso: tiene práctica de Esgrima, una disciplina que solo en Revolución ha sido masificada.

En ese sentido, el Movimiento por la Paz y la Vida, es un movimiento que se la pasa en las catacumbas del pueblo, movilizado en todos los barrios, y ante el tema de la pandemia del coronavirus hemos decidido recuperar espacios mientras que pasa toda esto, y podamos hacer nuevamente nuestras actividades de calles.

AVN

ENTREGA DE MOTORES Y BOMBA

Este miércoles, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó la entrega al alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, de 6 motores y bombas recuperadas para potenciar el suministro de agua potable de la Ciudad Socialista Los Aviadores, enmarcado en el Plan Agua para Aragua.

“Lo prometimos y lo cumplimos, recuperamos los motores y bombas con el apoyo del alcalde de Libertador y el presidente de C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Félix Torres, esto es parte del compromiso que adquirimos de recuperar los 87 pozos de agua en la entidad, nuestro objetivo es ofrecerle al pueblo servicios públicos de calidad y para eso estamos trabajando en conjunto el gobierno nacional, regional y municipal”.

El municipio Libertador recibió equipos para la distribución del agua potable

De igual forma, el mandatario destacó que con dicha entrega se beneficiarán 3800 apartamentos, para un aproximado de más de 18 mil a 20 mil personas que se servirán del suministro, “seguimos profundizando y avanzando en el plan, obras son amores, realizamos además trabajos de mantenimiento a la sala de bombeos en conjunto con el sistema eléctrico, lo que permite accionar a la segunda fase que es la instalación de las bombas”.

El burgomaestre de Libertador, Régulo La Cruz manifestó que dicha comunidad tenía más de dos años sin el servicio de agua potable, “fueron muchas las dificultades, la problemática más que todo fue con el sistema de rebombeo para que los pisos 3 y 4 de cada una de las torres puedan contar con el vital líquido”.

Asimismo, agradeció al mandatario por la entrega de las bombas y motores, “el pueblo está agradeció por su ocupación y apoyo, hoy tenemos la repuesta a nuestro problema y en los próximos días funcionará de manera eficiente para toda la comunidad de la Ciudad Socialista Los Aviadores”.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, informó que dichos motores se les realizó un mantenimiento general, “gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernación de Aragua y la alcalde de Libertador, se elaboró lo que fue el rebobinado y se le colocaron impulsores nuevos y además se tiene el equipo de electromecánica”.

Finalmente, Torres recalcó que luego de los trabajos ahora viene la parte de instalación y puesta en marcha, “van a trabajar electromecánicos de todos los equipos para poder en funcionamiento, es importante recordar que este sistema totalmente automatizado y así lo vamos a dejar nuevamente”.

INSPECCIÓN DE SIEMBRA

En compañía del ministro para la agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, el gobernador Marco Torres inspeccionó 140 hectáreas de siembra de maíz blanco en la Unidad Productiva Cacique Yare, ubicada en el sector La Placera, del municipio Girardot.

La máxima autoridad regional, recalcó que el territorio aragüeño cuenta con una gran fortaleza en el área productiva, “sembramos 140 hectáreas de maíz blanco, 100 hectáreas de sorgo, las cuales nos van a permitir seguir fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaría de nuestro país”.

Marco Torres, resaltó además que en Loma Brisa, en el municipio Ribas, se cuenta con el centro genético de caprino más grande de Latinoamérica, “todo esto lo hacemos a pesar del bloqueo y los ataques de la derecha terrorista, pero seguimos comprometidos con la producción de nuestra patria, Aragua cuenta con una importante fortaleza productiva para la siembra de frutas, hortalizas y caña de azúcar”.

En este mismo orden de ideas, el ministro Castro Soteldo destacó que el rendimiento en campo de la semilla de maíz blanco que en Aragua está por encima de los cinco mil kilos del promedio nacional que se encuentra por debajo de los cuatro mil, “son 140 hectáreas de semilla de maíz blanco y Meca 20 20, tienen un rendimiento de alrededor de tres mil 500 kilos por hectárea, lo que nos da un neto al final de la cosecha de 343 mil kilos de semillas que se empaquetan en sacos de 20 kilos que nos van a dar para sembrar en el próximo siglo 17 mil 150 hectáreas, es decir nos va generar 600 mil kilos de harina precocida para consumo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo