Restablecido servicio eléctrico en línea Mácaro-Morita

La compañía eléctrica regional informó que ayer se logró corregir avería, tras descarga atmosférica que impactó componentes de la línea Mácaro-Morita terna número dos a 115 kV, recuperando la transmisión de energía en las subestaciones Morita y San Ignacio, que atienden algunas localidades en los municipios Mariño, Linares Alcántara y Girardot.

De manera inmediata, se procedió a la inspección visual, identificando el impacto en un tramo donde confluyen ambas ternas de línea 115 kV Mácaro-Morita, ya que viajan en la misma estructura y se coordinó lo que corresponde en estos casos, para solventar la eventualidad, focalizando los esfuerzos en la terna uno, por ser donde se encontró la línea rota.

De allí que, con voluntad y experiencia, los trabajadores de la División de Operaciones, Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión de Aragua, permanecieron firmes en el cumplimiento de las maniobras, desde la noche anterior, hasta primera hora de la mañana del jueves, alcanzando las reparaciones en el vano de líneas ubicadas entre las torres 25 y 26 por donde viaja el tramo que se fracturó producto del evento climatológico.

Durante la faena se fueron recuperando algunas cargas de la subestación Morita, incluso a nivel de operaciones en la noche del evento, fue necesaria la rotación de cargas. Además, se contó con el total respaldo del gobierno regional y local, así como de la Policía de Aragua, con patrullaje preventivo.

Para la mañana del jueves 30 de julio, una vez concluidas las labores del personal de transmisión, el equipo de operaciones aplicó los protocolos y se recuperó gradualmente la carga, tanto de la subestación Morita, como la de San Ignacio, esta última atiende la zona suroeste de Maracay, quedando el servicio eléctrico totalmente restituido.

elsiglo