Diputado Barrientos: Pico de la pandemia será más fuerte en agosto

Este martes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos sostuvo que, el Gobierno de Nicolás Maduro irresponsablemente ha prohibido la descentralización de la aplicación de la prueba PCR, poniendo en peligro y en total desamparo a la población en general, simplemente para tener control y ocultar que se diga la verdad sobre los contagios y muertes por la pandemia del Covid-19.

Loading...
Diputado
Diputado de la AN, William Barrientos

Barrientos durante su intervención en la sesión de la AN, realizada vía digital expresó su preocupación, debido a la pandemia que ha azotado a Venezuela, a Latinoamérica y al mundo. Además recordó que, la Asamblea Nacional advirtió la situación que se le podía presentar a Venezuela sobre el Covid-19, si no se tomaban en cuenta las medidas epidemiológicas y las barreras sanitarias.

El legislador afirmó que, producto de no contar con los insumos necesarios el personal médico han tenido que laborar largas horas sin equipo de bioseguridad y además los hospitales no cuentan con las máquinas de rayos X, ni con agua, antisépticos y mucho menos electricidad.

“No hay insumos médicos, las pruebas de PCR no se han descentralizado y además, en un estado donde hay una densa población no se explica que no haya un laboratorio que procese estas pruebas y en ningún puesto fronterizo lo hay, sencillamente por ese control social, que tiene el régimen para tener en zozobra a la población con engaños, no quieren que se sepa la verdad sobre la grave situación en el país sobre las estadísticas de contagios y muertes por Covid-19”, puntualizó.

Barrientos informó que, el pico de la pandemia será más fuerte en el mes de agosto, por lo tanto, consideró que se debe abordar de forma conjunta, es decir, deben estar alerta todos los sectores que laboran en la salud, academias, universidades y gremios.

Para finalizar su derecho de palabra, el diputado solicitó a la Plenaria rendirles un homenaje a través de un vídeo a todos los médicos que han fallecido hasta los momentos en la lucha contra el Covid-19 en Venezuela.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...