Abatido sujeto tras enfrentarse a comisiones de la DIEP

En el marco del dispositivo Dignidad y Paz, bajo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Aragua, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mientras realizaban labores de investigación, sostuvieron un enfrentamiento con sujetos integrantes de una peligrosa banda criminal

Loading...
DIEP
Lugar en el cual ocurrió el intercambio de disparo

El suceso tuvo escenario aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo en la parroquia Bella Vista, específicamente en el Callejón Pinto Salinas del sector Centro de la población de Cagua, del municipio Sucre.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios de seguridad, habrían recibido denuncias de habitantes de la zona sobre un grupo de sujetos que mantenían en zozobra a la población, dedicándose al robo, hurto y cobro de vacunas en el sector.

Ante esto, una comisión se trasladado a la zona a realizar un trabajo de investigación contra la delincuencia organizada y poder brindar una respuesta efectiva la colectividad.

Al llegar a la dirección antes mencionada, los oficiales de seguridad se percataron de la presencia de un ciudadano, el cual al observar la presencia de las comisiones optó por actuar de forma sospechosa y que correspondía con las descripciones dadas por los denunciantes.

Por esta razón, los detectives procedieron a darle la voz de alto, pero éste se negó a acatar la orden de los funcionarios.

El sospechoso emprendió la huida, no sin antes desenfundar su arma de fuego en contra de las comisiones policiales, por lo cual los funcionarios de la DIEP en pro de salvaguardar sus vidas, tuvieron que responder a la acción, originándose un fuerte intercambio de disparos.

Jaiver Eduardo Linares Arcano, abatido
Jaiver Eduardo Linares Arcano, abatido

Se detalló que luego de haber pasado unos minutos, el sujeto continuaba disparando en contra de las comisiones policiales, quienes lograron neutralizarlo.

Con la urgencia del caso, el hombre fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, pero ingresó sin signos vitales.

La persona muerta quedó identificada como Jaiver Eduardo Linares Arcano, conocido con el remoquete de “El Jaivelito”.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, “El Jaivelito” presentaba registros policiales por el delito de posesión ilícita de estupefacientes sustancia psicotrópicas mezclas sales o especialidades farmacéutica químicas de fecha 13/05/2013 por la delegación Municipal Cagua y por el delito de robo de vehículo automotor de fecha 26/05/2017 por la delegación Municipal Mariño.

En el sitio fue recuperada una escopeta calibre 12, serial 371861100, la cual no poseía marca visible.

Al lugar, acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios iniciando las averiguaciones de rigor. El caso quedó en manos del Ministerio Público. Vale acotar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...