El kilo de carne de res y cochino pasó el millón de bolívares

El rubro alimenticio cárnico experimentó, luego del alza de la divisa norteamericana, un incrementó que sobrepasó el digito de 6 números y por lo tanto se vieron en la necesidad de ajustar precios como una forma de mantenerse y no descapitalizarse en medio de la pandemia, afirmaron los comerciantes.

Los productos carnicos amanecieron con el precio por las nubes

Los vendedores del producto acotaron que a partir de este precio se puede pronosticar que en los próximos días haya una baja en las ventas del mismo, ya que el incremento no permitirá una venta fructífera en las carnicerías.

Con respecto al tema, Jonathan Linares destacó, “las ventas van a bajar, la variación de la divisa provoca el incremento del producto, aquí se paga para comprar la carne al mayor en dólares, y de allí salen los precios al detal, caminado al son de las divisas”.

Por otra parte, José Chiquito aseveró, “la inflación que tenemos es bárbara, es una realidad constante que se ve reflejada en todos los productos, los precios varían cada día y uno ya ni sabe es lo que se va a gastar, el kilo de carne sobrepasa lo que uno gana”.

Entre tanto, Juan Angarita resaltó, “los precios están bastante caros, sin embargo, hay que ponerse en los zapatos de los comerciantes en cuanto al gasto que generan ellos en el pago al personal y la manutención del negocio, para ser más sincero las personas pagan y compran donde vean mejor posibilidad”.

Asimismo Maria Suárez dejó saber su opinión sin permitir ser fotografiada “la carne es un rubro de suma importancia para el cuerpo, debido al hierro, es por ello que el Gobierno Nacional debería regular el rubro, ya es exorbitante el precio al que se cotiza, si el dólar llega a 300 en cuanto estará entonces la carne?”

En algunas carnicerías de los mercados populares de la ciudad el precio de la carne de res apareció en los carteles en 1.100.000 bolívares el kilo; y la de cochino se valoriza al mismo precio.

Algunos consumidores destacaron que para conseguir mejores precios hay que caminar bastante y comparar para poder ahorrarse dinero en cuanto a las compras no solo de las carnes sino de todos los productos de la canasta básica.

JOSE CARPIO G | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA