Cicpc detuvo a tres vigilantes por hurto al Hospital Simón Bolívar

Funcionarios de la Delegación Municipal de Mariara, previo a varias diligencias de campo e interrogatorios, se logró desarticular una banda de delincuentes vinculada en el hurto a las instalaciones del Hospital Simón Bolívar en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Rider Rafael Meléndez, Diebalo Antonio Molina y Miguel Ángel Flores, presos

Los sospechosos se daban a conocer como “Los Hospitalarios” del eje oriental de la entidad, y tenían su centro de operaciones en la referida localidad, según la información revelada a los medios de comunicación social de la región.

Los implicados en el hurto al referido centro asistencial fueron identificados como Rider Rafael Meléndez Reyes (39), Diebalo Antonio Molina Escalona (32) y Miguel Ángel Flores Carrizales (28), según la información colgada en las redes sociales del cuerpo policial.

Se dijo que “los pillos”, semanas atrás planificaron cometer un hurto en dicho centro de salud, aprovechándose de su investidura como vigilantes de seguridad, además colaboradores y la confianza que tenían para tener acceso a las distintas áreas del hospital.

Luego ejecutaron su acción delictiva en perjuicio del pueblo y de los trabajadores del mencionado centro asistencial. Ante los hechos, las autoridades sanitarias consignaron la denuncia al respecto.

Luego de varias diligencias, se logró la aprehensión de los vigilantes y asimismo se recuperó ocho equipos de computación de distintas marcas y modelo, un kit de bandeja de fusión lumbar, un set de catéter, un sensor intraoral marca Vetech y dos soluciones de cloruro, cuyo valor es cuantioso en divisas.

Convictos y confesos, los ladrones quedaron a la disposición del Ministerio Público y posteriormente ser presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Carabobo.

Los funcionarios de la Delegación Municipal de Mariara ejecutaron un golpe a una banda de antisociales, y la investigación prosigue su curso normal para determinar oficialmente quién o quiénes más podrían estar implicados en el hurto millonario, según la información proporcionada a los medios.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo