Habitantes de Caña de Azúcar siguen con la clemencia del agua

Los habitantes de la mayoría de los sectores de Caña de Azúcar siguen padeciendo de las deficiencias del servicio de agua en la jurisdicción, y piden soluciones más concretas a las autoridades locales.

Caña de Azúcar
A diario los residentes de Caña de Azúcar deben cargar agua para sus viviendas

Este es el caso de los residentes de los sectores del 1 al 4, quienes todos los días se ven en la necesidad de salir a las calles con carruchas, carretillas o cualquier medio de transporte improvisado para recolectar agua de alguna toma del sector.

Con respecto a la problemática, Lourdes Santaella destacó, «casi todos los días estoy en la calle buscando agua, lo que dice la parte gubernamental es que las bombas están dañadas, aunque ellos tratan de hacer lo posible, pero aquí el vital líquido llega a las casas cada 15 días».

Entre tanto, Wilfredo Rojas sentenció, «el problema persiste, a pesar de que han inaugurado pozos según el gobierno regional, el deber ser es que el agua llegue por los grifos de las casas y evitar este trajín diario, todos los días me levanto temprano a buscar agua para el consumo y los quehaceres del hogar».

Por su parte, Marisol Canela señaló, «este problema no se le ve el fin, todo el tiempo estamos en la misma situación, tengo niños pequeños y eso amerita de aseo y cuidado, aparte que debemos quedarnos en casa por el tema del virus, pero cómo hace uno para tomar la medida si debemos salir a buscar el agua».

Los residentes de Caña de Azúcar hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que tomen nota de sus quejas respecto al agua, sobre todo por la necesidad de mantener un alto nivel de aseo en medio de la pandemia.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo