UNES Ribas realizó cierre pedagógico en íntimo

En las instalaciones de la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo de La Victoria, municipio Ribas, se llevó a cabo el cierre pedagógico de actividades de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNES), siguiendo siempre las debidas normas de prevención por el Covid-19.

cierre pedagógico
Por lo menos 16 stands expositivos estuvieron posicionados en el patio central del plantel

En este sentido, el patio central del plantel educativo sirvió de escenario perfecto para que los profesores y algunos alumnos, presentaran por lo menos dieciséis stands expositivos, donde dieron a conocer algunos de los trabajos que habían realizado durante el año de estudios en dicha institución de educación superior.

Aunado a esto, se realizaron ponencias, colocando en el tapete de los temas las miras de esta universidad a través del tiempo, sin dejar a un lado el toque cultural, el cual tuvo como punto central puestas en escenas y bailes alusivos a la idiosincrasia venezolana.

Con respecto al tema, la profesora Yubisay Escobar, coordinadora de la Unidad Local de Gestión Universitaria del municipio Ribas (Ulgu), manifestó su agrado al realizar esta actividad donde se reconoce, no sólo el trabajo de los docentes, sino la participación de los estudiantes, quienes pese a cada una de sus obligaciones y actualmente el confinamiento, han logrado llevar este lapso de estudios con el mejor de los resultados.

«Es una ardua tarea la que hemos llevado a cabo desde la UNES y que hoy se ve materializada con hechos. Estamos este viernes mostrando a nuestras autoridades algunos stands expositivos de los resultados que hemos logrado por medio de una vocación inquebrantable y un deseo inmenso de seguir aprendiendo», dijo la educadora.

Por su parte, el profesor Yobani Marchena, coordinador intercircuital de educación en la jurisdicción, enfatizó sus felicitaciones a la UNES. «Hoy nos encontramos aquí en esta institución victoriana, exponiendo las experiencias a un año de la puesta en marcha de esta gestión de envergadura en educación. Una universidad para la vida, una universidad para la historia, donde nos reconocemos y aceptamos todos como docentes profesionales de la educación», expresó.

Finalmente, la actividad que contó con todos los protocolos de prevención culminó pasadas las horas del mediodía, luego de que cada grupo mostrará sus metas alcanzadas.

DANIEL MELLADO| elsiglo