Reabren lugares de entretenimiento en Brasil

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de covid-19 en Brasil, retornará este lunes a la normalidad con la reapertura, de restricciones, con 70 parques, plazas y gimnasios, cerrados desde el mes de marzo

Foto: Archivo

El Parque de Carmo e Ibirapuera, los dos más grandes de la división territorial, abrirán desde de las 06:00 a las 16:00 hora local, de lunes a viernes. Todos los demás pueden abrir de 10:00 a 16:00 hora local en los mismos días.

Según el decreto, publicado el viernes en el Diario Oficial, los parques municipales podrán funcionar con una capacidad del 40 por ciento y el uso obligatorio de máscaras.

Las fuentes de agua estarán cerradas y no se permitirán actividades en grupo.

El 6 de julio la división territorial reabrió bares, restaurantes y salones de belleza por clasificarse en la tercera fase (amarilla) del llamado plan de flexibilización gradual de la cuarentena.

‘Ya llevamos prácticamente dos semanas con el índice en la fase tres amarilla. Esto nos permite reabrir bares, restaurantes, áreas de estética y belleza’, dijo el alcalde Bruno Covas, quien, junto con otras autoridades y representantes de los sectores comerciales, firmó los protocolos para la reapertura a partir de este lunes.

ÚN