Hace 38 años David Concepción fue el Jugador Más Valioso en Juego de Estrellas

Un 13 de julio de 1982, hace 38 años, el campocorto venezolano David Concepción fue declarado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de Grandes Ligas de esa temporada, la primera vez que el llamado clásico de mitad de temporada se jugó fuera de territorio de Estados Unidos, específicamente en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, sede de los Expos de Montreal, franquicia que con el paso de los años se convertiría en los Nacionales de Washington, actuales campeones del béisbol mayor.

David Concepción
Foto: David Concepción

En representación de su club de siempre en Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati, fue factor determinante en el triunfo del equipo de la Liga Nacional, 4 por 1, ante su similar de la Liga Americana.

Después que Dale Murphy negoció boleto como primer hombre de la segunda entrada, ante el primer envío que le hizo Dennis Eckesley, el criollo desapareció la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo para voltear el marcador 2 carreras por 1.

Concepción dijo que Eckserley, entonces miembro de la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston, ignoró la advertencia que le hizo Sparky Anderson, mánager de los Rojos entre 1970 y 1978, quien entonces conducía a los Tigres de Detroit y formaba parte del cuerpo técnico del joven circuito que conducía Billy Martin.

“Cuando iba camino a la goma a tomar turno, Sparky le gritó a Eckersley que no me hiciera envíos altos”, recordó Concepción. “Vino con una slider que se le quedó arriba y aproveché para descargar todo el poder, la pelota cayó en las gradas de la izquierda”, declaró en ese entonces.

Por su parte, Concepción se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso, único de 53 venezolanos que han participado en el clásico, desde Alfonso “Chico” Carrasquel en 1951 como torpedero de la Liga Americana, hasta Ronald Acuña Jr., quien comenzó en el bosque central de la Liga Nacional el año pasado.

AVN