Líneas de Choroní implementarán sistema de ticket para los habitantes de la costa

El Terminal de Maracay estará implementando un sistema de tickets para aquellos usuarios que se dirijan a las costas aragüeñas, específicamente los habitantes de Choroní.

Habitantes de
Habitantes de Choroní deberán tener carta de residencia para obtener el ticket

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), quien detalló que dicho mecanismo será sólo para las personas que viven en dicha parroquia.

«Es un sistema de control de usuarios de las unidades Choroní-Maracay-Choroní, el cual es un ticket que se les entregará a los usuarios al momento de abordar los autobuses, esto cuando salgan de la zona costera», dijo Gutiérrez.

Asimismo destacó que dicho ticket es el único autorizado por el Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional y Categ para que los habitantes de Choroní se trasladen hacia la ciudad de Maracay, así como para su retorno.

Gutiérrez indicó que una vez que se les entregue el ticket deben conservarlo, «es el que utilizarán para su regreso, es el pase de entrada a Choroní, esto evitará que personas que no sean de la playa ingresen al pueblo de manera de turista, esto es uno de los controles sanitarios en contra del Covid-19».

De igual forma resaltó que aquellas personas que habiten en Maracay y se necesiten trasladar a Choroní deben dirigirse a las oficinas de Categ, «deberán demostrar justificativo como habitante de la parroquia, es decir carta de residencia emitida por el consejo comunal donde vive, en original con sello húmedo y cédula de identidad laminada».

Finalmente, el presidente de Categ indicó que las unidades serán revisadas por la Guardia Nacional y todos los pasajeros necesitarán el ticket para poder seguir hacia Choroní, «cada unidad de transporte debe llevar su respectivo listín de abordaje, el cual el conductor debe retirar en las oficinas de operaciones de cada terminal, esto también para garantizar la cantidad de personas que abordan dichas unidades».

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA