Aumenta el consumo de frutas y verduras ante el alza de los precios de la carne

El alto precio de la carne ha obligado a muchas familias a sustituir las proteínas por frutas y verduras con el mismo contenido calórico y fibra, que les proporcione el poder alimenticio necesario para estar bien alimentados y con energía.

Aumenta el consumo de frutas y verduras

Entre los sustitutos más populares tenemos la berenjena, calabacín, aguacate, papas, zanahorias, ocumo, auyama, plátanos entro otros, dijo Nelson Brito quien tiene su puesto de verdura en la Carretera Nacional sentido Cagua- Villa de Cura, específicamente en sector Múcura II.

Brito aseguró que las ventas han aumentado desde que los precios de la carne y el pollo subieron. “Las ventas han estado bastante buenas, sobre todo porque la mercancía es fresca y a los mejores precios. Afortunadamente las tierras de Múcura son muy buenas y toda la cosecha es bastante buena y siempre el cliente se va satisfecho, todas las personas que van hacia Villa de Cura o San Juan hace la parada obligada en mi puesto de verdura y llevan en gran cantidad.

Cristina López ama de casa nos comentó “Vengo desde Gamarra a comprar las frutas y verduras en el puesto del señor Nelson porque son muy frescas y buena. Además hay que buscar un acompañante para la pasta y el arroz, porque los precios de la carne a 980 mil el kilo es imposible que podamos comer proteínas con regularidad.

LISTA DE PRECIOS

Aguacate 120 mil Bs por kilo

Limón 120 mil Bs por kilo

Berenjena 30 mil Bs por kilo

Cambur 40 mil Bs por kilo

Ají 700 mil Bs por kilo

Parchita 140 mil Bs por kilo

IRIOS MÉNDEZ| el siglo

Fotos| JOEL ZAPATA