Santander atraviesa un productivo mes de junio

Anthony Santander continúa produciendo en junio. El jardinero sacudió el viernes por la noche su decimoquinto jonrón de la temporada y el sexto en lo que va de mes, cifra tope en las Grandes Ligas.

Santander atraviesa un productivo mes de junio elsiglo.com.ve
Santander atraviesa unproductivo mes de junio


Su actuación ocurrió en medio de una causa perdida por Baltimore, que cayó en 11 innings con marcador de 5-3 frente a los Filis de Filadelfia, en el Oriole Park at Camden Yards. Pero el toletero ambidiestro se fue de 5-2, con su estacazo solitario e incluso se apuntó una importante asistencia desde el jardín derecho, que liquidó en el plato a Johan Rojas en la décima entrada, que mantuvo el score igualado 2-2.


En el octavo, Santander pescó una recta de cuatro costuras del relevista zurdo Matt Strahm, que devolvió a 103,6 millas por hora hacia las gradas del jardín izquierdo, a una distancia del plato de 400 pies. Con lo que niveló el juego 2-2, después de otra dominante actuación de Ranger Suárez, que se fue sin decisión en 6.2 tramos.


Con esa conexión, Santander elevó a cuatro sus cuadrangulares para empatar o poner arriba a su club del octavo capítulo en adelante, más que nadie en la Gran Carpa, durante 2024.


El estacazo de vuelta completa le igualó en el liderato de las Mayores en lo que va de mes con Jeimer Candelario (6), de los Rojos de Cincinnati. Mientras que elevó a 35 sus bases alcanzadas durante ese período, la tercera cantidad más alta en MLB.
Entretanto, Santander colocó su línea ofensiva en .273/.333/.636 (55-15), con dos dobles, nueve anotadas, nueve impulsadas y .970 de OPS, en 14 encuentros, en el transcurso del mes-calendario.


Luego de un inicio de campaña lento, en sus últimos 21 partidos (desde el 23 de mayo), Santander suma ocho vuelacercas, apenas detrás de Aaron Judge (11), de los Yanquis de Nueva York, sus rivales y líderes de división. En ese lapso, el criollo ha subido su promedio de .206 a .224.


Santander suma 76 jonrones desde el inicio de la temporada de 2022, la máxima cantidad entre los toleteros ambidiestros de MLB; mientras que sus 156 extrabases (78-2B, 2-3B, 76-HR), le ubican segundo detrás del dominicano José Ramírez (176), de los Guardianes de Cleveland.

elsiglo

STC