Segunda semana de confinamiento radicalizado se lleva por las riendas de la concienciación

Con esta segunda semana de cuarentena radicalizada en el municipio José Félix Ribas, las labores de concienciación se intensificaron por parte de las autoridades de la entidad, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo nacional.

Las faenas de concienciación perduran durante todo el día

Y es que desde bien temprano, en las calles de las cinco parroquias que conforman esta parte de la entidad aragüeña, se encuentran desplegados funcionarios tanto de la municipalidad y las fuerzas de seguridad, como del poder comunal, quienes con tapabocas, antibacterial y habladores en mano, buscan fortalecer los protocolos de seguridad.

En este sentido, estas personalidades no sólo abordan a los conductores y ciudadanos de a pie, sino también los comercios priorizados, verificando su funcionamiento en cuanto a las medidas de distanciamientos, uso de tapabocas y procesos de desinfección al entrar y al salir.

Williams Zamora, director del Poder Comunal de Ribas, manifestó su respaldo a todas las medidas preventivas tomadas por los entes nacionales, regionales y municipales, por lo que en compañía de todas las fuerzas de prevención ribense, se han abocado a tomar las calles, con el firme propósito de no dejar que los ciudadanos flaqueen en las medidas de prevención.

“Nos encontramos desplegados haciendo el acompañamiento a la cuarentena radical, conscientes en esta segunda fase contundente, en la cual nos encontramos con los organismos de seguridad, transporte, comités de salud, fortaleciendo el buen uso del tapacaboca, del distanciamiento social y de cada uno de los protocolos, pues nuestra finalidad es tener un municipio seguro con personas que velen por su seguridad a nivel de salud”, puntualizó Zamora.

Asimismo, explicó que estas medidas no sólo se están tomando por parte de ellos en el centro de la ciudad de La Victoria, sino también en cada uno de los módulos dispuestos en las entradas y salidas del municipio, ya que también hay personas que ya sea por salvoconducto o por razones de salud, deben ingresar a la jurisdicción y deben cumplir con todas las medidas de cuidado.

“Es un gran trabajo que se ha venido realizando en Ribas, en pro del fortalecimiento de nuestra salud, que ha estado comandado aquí por la alcaldesa Sumiré Ferrara”, puntualizó.
Ahora bien, el mismo panorama de prevención se vive en los medios de transporte público, allí los directivos de Vialidad y Transporte, INTT y Fontur, se han encargado de velar por el cumplimiento de las leyes con respecto a la radicalización del confinamiento, en cuanto al cubrimiento de las rutas y el número de pasajeros que se trasladan y las medidas de seguridad.

Vale destacar que la afluencia de personas en las calles del municipio Ribas es bastante grande. Sin embargo, pocos son los ciudadanos que no cargan su tapabocas.

DANIEL MELLADO | elsiglo