DIP desarticuló banda “Los Gestores de Cagua”

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, a través de una publicación colgada en la red social Facebook, previo a las averiguaciones de campo, se permitió desmantelar una banda de presuntos delincuentes vinculada en una serie de delitos contra la fe pública, mejor dicho forjamiento de documentos.

Loading...
 DIP

En la gráfica se observan a los detenidos

Durante las pesquisas, los sabuesos de la DIP aprehendieron a tres individuos identificados como Wilca Paola Ruiz López, Héctor Evelio Candelo Zambrano y José Andrés Rondón Bolívar, quienes formaban parte de la organización delictiva conocida como “Los Gestores de Cagua”, según la información ventilada a los periodistas.

La captura se materializó el viernes pasado a eso de las 6:30 de la tarde en la calle Mariscal Ayacucho del sector Corinsa, en Cagua del municipio Sucre del estado Aragua.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los investigadores “pescaron” una página en Facebook, en donde se tramitaban y comercializaban documentos de constancias de manipulación de alimentos, certificados de salud y otros papeles.

En el desarrollo de las averiguaciones, los sabuesos dieron con la pista de una mujer que ofertaba esos papeles, y ella condujo hasta una residencia en Corinsa.

Por lo tanto, cayeron tres personas plenamente identificadas, a quienes les incautaron un bolso tricolor, tipo morral, una carpeta de material sintético, de color azul; noventa y nueve (99) constancias de adulto sano, cuarenta y tres constancias de manipulación de alimentos, una constancia de salvoconducto, un teléfono celular, marca redmi, modelo note 8, de color negro; un teléfono celular.

También recuperaron un teléfono, una capa elaborada de material de cartón, tres sellos de distintas instituciones públicas, un sello de cancelación, un sello de cancelación, un sello de laboratorio, un sello de la Unidad de Bioanálisis.

Un sello personal de la cooperativa Multiservicios JARB, un sello personal de la Unidad Médica de Salud, un sello personal a nombre de la doctora Aurora Mendoza.

Las tres personas serán presentadas por el delito de forjamiento de documentos públicos ante el fiscal 32° a cargo del abogado Oscarly Nuñez, nomenclatura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...