Hoy presentan ante los tribunales al joven que mató a pareja de esposos

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, hoy se tiene previsto que un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua se instale en el Hospital Central de Maracay para conocer y dar su veredicto de la audiencia del joven que será imputado por varios delitos como el presunto causante de la muerte de una pareja de esposos en la calle 2 con la avenida Universidad del sector 3 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Loading...
Aragua

Vecinos y dirigentes políticos le rindieron los honores de las víctimas del accidente vial

El señalado en la causa judicial responde al nombre de Jesús Alfredo Lugo Pereira, de 21 años de edad, quien reside en la calle Las Palmas de la urbanización Montaña Fresca en la ciudad de Maracay.

Se comentó que el sospechoso del incidente vial registrado este domingo a las 7:00 de la mañana, posiblemente será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el HCM, ya que el mismo resultó lesionado luego del percance automovilístico.

Aunque Lugo Pereira permanece recluido en el citado centro asistencial, el tribunal que conocerá del caso se trasladará a ese recinto asistencial e igualmente el representante del Ministerio Público, en donde se celebrará la audiencia de presentación.

Se dijo que las circunstancias están dadas para que el tribunal dictamine una privativa de libertad. Sin embargo, habrá que esperar el acto de la audiencia.

En ese mismo accidente resultó lesionada su acompañante, identificada como Danyelis María Pulgar Castillo, de 20 años de edad, y fue recluida en el HCM. Su estado de salud es estable.

Mientras que las víctimas fatales quedaron identificadas como Dámaso Enrique Leydems Leal, de 57 años, quien residía en la avenida 5 del sector 5 de Caña de Azúcar, y su esposa María Teresa Cano Valero, de 59 años de edad.

Vale resaltar que Cano Valero murió a causa de múltiples fracturas y traumatismo generalizado en el sitio del suceso, mientras que su compañero sentimental dejó de existir tres horas después en el Hospital Central, según la información facilitada a los medios de comunicación.

El accidente ocurrió este domingo a las 7:00 de la mañana, cuando la pareja se trasladaba a la avenida Universidad con la intención de agarrar agua en una toma y de pronto fueron embestidos por un vehículo Hyundai, modelo ACCENT, placas AB822FN, de color plata, cuyo conductor se encontraba detrás del volante bajo los efectos etílicos y además huyendo de una comisión policial.

Al parecer, el conductor pasó por una alcabala policial a excesode velocidad y los funcionarios le dieron la voz de alto. Sin embargo, el individuo desacató el llamado, cuya situación desencadenó una persecución en caliente.

Producto de esa infracción se escenificó la tragedia vial, tal y como la describió la periodista Mónica Goitia en la reseña de este lunes en el matutino de los valles de Aragua.

RINDIERON HONORES

La comunidad del sector 5 de Caña de Azúcar se mostró consternada y muy conmovida ante los hechos ocurridos este domingo diagonal al ambulatorio del Seguro Social.

Lourdes de Aparicio, Pércida Guarenas y Katiuska, sus vecinas, calificaron a María Teresa Cano Valero como una persona muy servicial, luchadora social y reclamaba las cosas injustas. No le importaba el color político para ayudar a la gente.

En el municipio Mario Briceño Iragorry – dijeron las señoras- fue la secretaria política de Acción Democrática. Dio toda su vida por el partido, y su actividad política la alternada con los oficios del hogar y atender los asuntos de su compañero sentimental.

De su relación amorosa con Dámaso Enrique Leydems Leal quedó una joven ya mayor de edad. De su primera relación tuvo una primerahija. Por espacio de tres horas aproximadamente, sus amigos, vecinos, familiares y dirigentes de Acción Democrática en el municipio le rindieron los honores en su residencia.

Sus restos y los de su esposo recibieron cristiana sepultura a las 11:00 de la mañana de este lunes en el Cementerio Metropolitano, señalaron las informantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...