Desenterraron cadáver en un río en Las Tejerías

Como Alberto Díaz, de 38 años de edad, fue identificado el ciudadano que en horas de la tarde del domingo, sus familiares desenterraron su cadáver en un río ubicado en Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Desenterraron
Wilmer Díaz, hermano de la víctima, ofreció declaraciones a los medios

Wilmer Díaz, hermano de la víctima, manifestó a los reporteros que el hallazgo se produjo a las 2:00 de la tarde en el río del sector Cañaote, en Las Tejerías.

“Mi hermano lo hallamos enterrado”, dijo a los reporteros. “Damos gracias a Dios, que terminó esta terrible pesadilla por encontrarlo vivo o muerto. Lo estuvimos buscando día y noche por todas las zonas que frecuentaba y sin ningún resultado favorable”, dijo.

“Este domingo, desde tempranas horas de la mañana, nos dirigimos a lo largo del río y cuando se promediaban las 2:00 de la tarde, nos encontramos con unas prendas de vestir”. Dijo.

“Las revisamos cuidadosamente hasta que comenzamos a remover los escombros y nos encontramos con una desgarradora historia. Se trataba de mi hermano, quien estaba desaparecido desde el 12 de junio pasado, cuando egresó de su residencia en el sector La Quebrada”.

Alberto salió a las 6:00 de la mañana con destino a su sitio de trabajo en el municipio Guaicaipuro, en Los Teques del estado Miranda. Allí trabajaba en un departamento de la Alcaldía mirandina, comentó el denunciante, quien acudió en la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar.

“Sobre las causas de su muerte, nosotros los familiares las desconocemos exactamente”, agregó. Sin embargo, se presume que al momento de cruzar el río, la fuerte corriente lo habría arrastrado y lo tapió. “Nunca lo encontraríamos vivo”, añadió.

“Nosotros presumimos un ahogamiento. No obstante, la autopsia la causa del fallecimiento, y por ese motivo, nos encontramos en la morgue de Caña de Azúcar”, apuntó.

Por otro lado, se tuvo información preliminar que también podría estar en presencia de un homicidio y en función de aclarar las circunstancias del suceso, una comisión del Eje de Homicidios de Las Tejerías se trasladó al sitio e incluso citó a los familiares para que rindieran declaraciones.

Una vez que se tenga el resultado de la autopsia, se orientarán las investigaciones sobre ese hecho, se informó a los medios de comunicación.

Vale precisar que Alberto Díaz era padre de dos hijos, y trabajaba como obrero para la Alcaldía de Guaicaipuro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALUERO