Habitantes del sector 4 preocupados por el problema de aguas residuales

Habitantes del sector 4 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran angustiados y desperados, ya que desde hace aproximadamente un mes tienen un problema de aguas residuales en la avenida Principal que les ha ocasionado incomodidades, así como enfermedades.

sector 4
Las aguas negras están por toda la calle

Ante esto, Dauney de Torrealba manifestó que algunos vecinos de la zona tienen colapsadas las cañerías de sus viviendas, “cuando llueve la situación es peor y en si la problemática ha empeorado en los últimos 15 días”.

Señaló que como no contaban con el servicio de agua potable no había mucha agua en las calles, pero al momento de arreglar el problema las cañerías se desbordaron, “toda la Avenida 5 está afectada con la situación y ahora tenemos que vivir con ese olor”.

Asimismo, Daniel Lara destacó que la problemática empeora cuando llueve, “las aguas residuales se derraman por toda la calle y la situación se complica más, cuando pasamos debemos esquivar para no ensuciarnos con eso”.

De igual forma, Catherine Sánchez manifestó que la problemática empeora en la Vereda 66 de la Calle 11, “la situación acá es que las matas taparon las cañerías y no ha venido nadie a solucionar, hemos ido a las diferentes instituciones y no hemos obtenido ninguna respuesta”.

Sánchez señaló que ha presentando alergias debido al desbordamiento de las aguas, “los zancudos y las moscas son insoportables, aparte del olor, en mi casa vive una niña y una persona de la tercera edad que se tuvieron que ir, ya que se estaban enfermando”.

Carlos Garanicoa precisó que al principio el problema era manejable, pero después la situación empeoró, “es complejo ya que la alcantarilla principal está rebosada y no permite que el agua baje, tenemos que vivir las 24 horas con este olor y el malestar que causa”.

Finalmente, informó que la notificación se realizó a las autoridades competentes, pero no han tenido respuestas, “es algo urgente, no se puede vivir así, por eso esperamos que nos escuchen y puedan solventar el problema”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA