Muerta una pareja de esposos tras ser arrollada por “loco del volante”

La mañana de este domingo una tragedia enlutó a una familia aragüeña, esto debido a un aparatoso accidente automovilístico que se registró en la avenida 2 del sector 3 de la comunidad de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, dejando un saldo fatal de dos personas fallecidas.

accidente

El chofer se detuvo al chocar el vehículo contra un poste

Las víctimas del percance vial quedaron identificadas como María Teresa Canon Valero, y su esposo Damaso Leydems, quienes residían en la casa número 50 de la avenida de principal del sector 5 de Caña de Azúcar.

De acuerdo a la información revelada a los medios de comunicación social, el hecho vial sucedió aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando la pareja se dirigía hacia la avenida Universidad con la intención de abastecerse de agua, ya que según información de los familiares y vecinos, en la zona donde viven el suministro de agua potable es insuficiente.

Se conoció de manera extraoficial, que el conductor del vehículo Hyundai, modelo Accent, color gris, placas AB822FN, estaba transitando por la zona de El Limón junto a una dama de unos 20 años de edad, cuando funcionarios de seguridad del estado, quienes se encuentran desplegados dando cumplimiento a la cuarentena radical en la entidad, decidieron darle la voz de alto, debido a la forma descontrolada como venía manejando el vehículo.

Sin embargo, el sujeto, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, por temor a ser detenido ante el estado de ebriedad, decidió emprender la huida, lo que generó una persecución por varias calles de la populosa zona de MBI.

El conductor del vehículo resultó con heridas leves y fue detenido
El conductor del vehículo resultó con heridas leves y fue detenido

Al momento de llegar a la avenida 2 justamente cerca del Seguro Social, el joven de 21 años de edad, perdió el control del vehículo en la curva y se subió a la acera.

Aunque los funcionarios intentaron controlar la situación, el sujeto descontrolado se llevó por delante a la pareja, ocasionándole graves lesiones, para posteriormente chocar contra un poste de electricidad.

De manera inmediata los uniformados y vecinos salieron a prestar los primeros auxilios, pero debido a las graves lesiones y el impacto del arrollamiento, María Teresa Canon Valero falleció en el acto.

Mientras que Dámaso Leydems, quien sufrió muchas heridas, fue trasladado al Hospital Central de Maracay, pero a pesar a los esfuerzos de los médicos de guardia, falleció a las 10:00 de la mañana de ayer.

Asimismo, se dio a conocer que el conductor del vehículo habría sido detenido y debido al accidente presentó heridas leves, por lo cual recibió atención médica, mientras que su acompañante resultó ilesa. El caso quedó bajo observación de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

VECINOS LAMENTAN LA PÉRDIDA

Al lugar del suceso acudieron familiares y vecinos de las víctimas, quienes los identificaron como personas amables y colaboradoras en la comunidad.

María Teresa Canon, muerta

De acuerdo al relato, María Teresa Canon, era militante del partido político Acción Democrática y tenía el cargo de representación de la tolda blanca en el municipio MBI.

Asimismo, familiares detallaron que era la primera vez que iba a buscar agua potable en esa zona, ya que siempre recogía el vital líquido cerca de su casa e iba acompañada de un grupo de vecinos, nunca habían ido solos.

Por último, informaron que el matrimonio tenía una hija en común de 21 años, quien fue la primera en enterarse de la trágica noticia. La comunidad se encuentra consternada ante lo ocurrido cerca del Seguro Social en Caña de Azúcar.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO