Vecinos molestos por colapso de cloacas en la calle Sergio Medina

Las aguas residuales se han vuelto un dolor de cabeza para los vecinos de la calle Sergio Medina con avenida 8 de la urbanización Piñonal de Maracay, municipio Girardot, ya que cada vez que llega la temporada de lluvias las cañerías se desbordan ocasionando un problema para los vecinos de la zona.

Sergio Medina
Debido al colapso de las aguas negras las calles se encuentran en mal estado

Al respecto, Maritza Colmenares comentó que producto de las lluvias y el colapso de las aguas servidas el patio de su casa se convierte en una laguna, “el agua sucia se mete para el patio y después nos toca sacarla y lavar todo con cloro y jabón, ya que el olor es insoportable”.

Destacó que además en los baños las aguas negras salen por la pocetas, “en ocasiones no podemos ni utilizar el baño, es una situación insoportable y sin contar con la contaminación que esto ocasiona”.

Colmenares mencionó que hace mucho tiempo presentaron este mismo problema pero las autoridades lo habían reparado, “las cloacas colapsadas han vivido con nosotros por un largo tiempo, lo reparan pero se vuelven a tapar de nuevo, lo que hacen es destaparlo pero esa no es la solución, se debe hacer algo concreto para resolver de una vez el problema”.

Por su parte, la señora Gladys de Santiago manifestó que cuando llega la temporada de invierno temen por la salud de sus familiares, “vivimos personas de la tercera edad y un pequeño de dos meses que además nació prematuro, el miedo es constante, ya que no sabemos si este problema nos pueda ocasionar enfermedades respiratorias y de la piel”.

Finalmente, informó que los constantes bajones de luz han dañado algunos artefactos eléctricos, “ya no sabemos qué hacer ni a dónde ir, hemos ido a hablar con algunas autoridades y hasta los momentos no hemos obtenido respuestas y seguimos en lo mismo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO