Los peajes de Maracay permanecieron cerrados

Las principales salidas de la ciudad estaban cercadas por funcionarios de seguridad del estado, haciendo cumplir la radicalización de la cuarentena en el estado Aragua, anunciada por el Ejecutivo Nacional.

ciudad
Los peajes amanecieron cerrados en el primer día de radicalización

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que era fundamental radicalizar la cuarentena en 9 estados del país, incluyendo a Aragua, los funcionarios policiales y militares cumplieron la orden de trancar los accesos a la ciudad de Maracay y la salida hacia otros destinos.

Los conductores que podían pasar por el cerco eran aquellos que poseían un salvoconducto, bien sea por trabajo con prioridad o por transportar alimentos u otros productos de primera necesidad.

Asimismo se pudo constatar que la Autopista no presentaba afluencia vehicular en las primeras horas, ni tampoco la presencia de autobuses de pasajeros; todo esto debido a la suspensión del servicio suburbano y extra urbano, medida anunciada por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

En este sentido, se evidenció la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en la cercanía del peaje de Tapa Tapa, con la finalidad de garantizar que la cuarentena se cumpliera cabalmente este primer día.

De igual manera los efectivos policiales y militares apostados en los peajes de Tapa- Tapa y Palo Negro estaban exigiendo a los conductores que tenían permitido circular la colocación del tapaboca, así como las medidas sanitarias correspondientes exigidas por la OMS, para evitar la transmisión del Coronavirus.

Esta medida radical se va ha mantener toda la semana debido a que en este momento el contagio del Covid-19 ha tenido un repunte en los 10 estados entre los que figuran La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo, por el repunte de personas contagiadas en estos estados del país.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA