Desde la 2:00 de la tarde estará parcialmente restringida circulación en Linares Alcántara

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, dando cumplimiento a la orden del Ejecutivo Nacional en cuanto a la radicalización de la cuarentena, y en cumplimiento con lo establecido en la Gaceta Oficial emitida por el gobernador Rodolfo Marco Torres, anunció que desde ayer se reforzaron los recorridos de verificación y controles de bioseguridad en los establecimientos comerciales y cierres parciales de vías principales en la jurisdicción.

 Linares Alcántara
El municipio Linares Alcántara acogió la primera jornada de confinamiento

El alcalde expresó que, “de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 76.1649 emitida por el Gobernador, sólo están permisados aquellos establecimientos para la venta de alimentos, fruterías, carnicerías, panaderías hasta las 2 de la tarde, así como también las farmacias y centros hospitalarios que de acuerdo a su turno estarán laborando”, dijo.

Por su parte, las caucheras estarán prestando servicio entre 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. “Hemos notado con normalidad el cumplimiento de esta instrucción en el despliegue que han realizado los organismos de seguridad, tanto la Policía Bolivariana de Aragua y la Policía Municipal, FANB, dando las recomendaciones e instrucciones a aquellos establecimientos que por el desconocimiento habían subido sus santamarías”, manifestó el mandatario local.

A su vez, Zamora mencionó que a partir de la 2:00 de la tarde se activa el dispositivo de restricción de paso de vehículos y personas -no autorizadas- con el cierre parcial de las entradas principales del municipio Linares Alcántara a la altura de la Av. Generalísimo Francisco de Miranda cruce con Alfaragua, también, calle 100, salida de la carretera vieja de Palo Negro y el cajón de La Morita, para así fortalecer las medidas de las jurisdicciones colindantes como Mariño, Libertador y Girardot, los cuales están cumpliendo con el cierre total.

En los puntos de cierre parcial se está verificando que los conductores estén permisados para transitar y se les exhorta a cumplir con el uso correcto del tapabocas y las medidas de prevención recomendadas para reducir el riesgo de contagio.

elsiglo