Gobierno regional garantiza suministro de agua potable a San Sebastián y San Casimiro

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del trabajo mancomunado del Ejecutivo regional, alcaldía de San Casimiro y San Sebastián de los Reyes, Hidrocentro e Hidropáez, Ministerio del Poder Popular para las Aguas, se logró la reparación de una válvula de 24 pulgadas en la aducción que permite el suministro del vital líquido a las citadas localidades.

           Foto: Archivo

«Esta es una reparación muy importante que nos va a permitir solventar los problemas para la distribución del vital líquido, a lo que se suma que gracias a unos trabajos que estamos ejecutando y que ya dan como resultado la reparación de 17 fugas de agua, aumentar el caudal en 300 litros por segundo», detalló el primer mandatario regional.

Asimismo, mencionó que estas labores ejecutadas a propósito del Plan Agua para Aragua, también se verán favorecidos los habitantes del municipio Roscio del estado Guárico.

Marco Torres también mencionó que el Gobierno Bolivariano continúa desplegado en las calles para atender las necesidades del pueblo, por lo que indicó que seguirán con la reparación de 200 metros lineales de una tubería que tiene siete años inoperativa.

Por su parte, el alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillos, agradeció el apoyo del Jefe de Estado y de la máxima autoridad regional, para optimizar el servicio de distribución de agua potable en los tres municipios.

De igual forma, el primer mandatario del municipio San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, comentó que en el marco de estos trabajos que se llevan a cabo, también se ejecutará la reparación de una fuga desde el sector Trapiche, hasta Planta Zuata, a fin de garantizar la independencia de las dos tuberías que aseguran la distribución del vital líquido a San Casimiro y San Sebastián.

INSPECCIÓN EN PLANTA DE ASFALTO PARDILLAL

El gobernador Marco Torres también inspeccionó la planta de asfalto Pardillal, ubicada en el municipio San Casimiro, que tras labores realizadas por el Ejecutivo regional será reactivada para el mes de agosto.

«Estamos haciendo una inspección a una planta que tiene seis años inoperativa y que después de un trabajo profundo, de un mantenimiento mayor y que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en el mes de agosto estaremos reinaugurando».

El mandatario explicó que la inspección forma parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano de Aragua para fortalecer y potenciar la Gran Misión Venezuela Bella en la entidad.

«Con esta inspección estamos verificando los avances de esta planta que tiene una capacidad de ocho toneladas y con su reactivación se suma a la planta Comando 1 que nos permitirá producir de mil a mil 500 toneladas/día».

El gobernador detalló que el Ejecutivo regional posee minas que garantizan el cien por ciento de la materia prima y cuenta con el apoyo de Pdvsa para acceder al líquido A30 de la mezcla asfáltica a fin de continuar el desarrollo de los planes de asfaltado en el estado.

Por su parte, el presidente de Aramica, Julio Sequera expresó que: «gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y de la mano del gobernador hemos podido lograr la reactivación de esta planta, gracias también al talento humano, los obreros comprometidos pudimos hacerlo posible y reimpulsar todos los planes de la Misión Venezuela Bella».

 

elsiglo