Funcionarios en Caracas supervisan medidas de bioseguridad

Más de 250 funcionarios supervisan las medidas de control y prevención del covid-19 en el contexto de la bioseguridad durante la fase de flexibilización 7+7, que instruyó el gobierno venezolano.

El viceministro de Gestión y Riesgo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), G/D Randy Rodríguez, desde la plaza Bolívar de Antímano aseguró que se está cumpliendo oportunamenete la prevención en las parroquias de Caracas, aseguró en una tranmisión televisiva.

Rodríguez afirmó que en un trabajo conjunto entre el Sistema Nacional de Riesgo, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y Protección Civil se realizó la verificación de la metodología, espacios de desinfección, uso del tapabocas, perifoneo para el distanciamiento social y el cumplimiento estricto del horario de los 14 sectores autorizados.

El también Director Nacional de Protección Civil explicó que esta política está orientada a todo el país, dando prioridad a los estados donde el Mandatario Nacional ordenó radicalizar la cuarentena.

Destacó que la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, mediante el MPPRIJP, cuenta con un despliegue de más de 100 mil hombres y mujeres junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes trabajan 24 horas durante 7 días.

La bioseguridad consiste en el autocuidado, mitigación y control para aislar la Covid-19.con el fin de salvaguardar y proteger la salud como parte de las políticas públicas instruidas por el Jefe de Estado.

Con información en UN