Un enorme hueco adorna la calle Briceño Méndez de Piñonal

Desde hace más de un año los habitantes de la calle Briceño Méndez de Piñonal, municipio Girardot, deben convivir con un enorme hueco en la calle, el cual ha provocado varios accidentes en la zona.

Vecinos temen que sigan ocurriendo accidentes debido al hueco en la calle
Vecinos temen que sigan ocurriendo accidentes debido al hueco en la calle

En este sentido, Esmeralda Ramírez detalló que muchas personas que no conocen la zona han caído en el hueco, “en varias oportunidades han caído carros allí, esto debido también al escaso alumbro público con que cuenta la calle”.

Asimismo, indicó que muchas personas no toman conciencia de la situación y aprovecha para arrojar basura, “nosotros lo limpiamos, pero colocamos algo que señale que allí hay un hueco, además cuando llueve las cañerías se rebosan”.

De igual forma, Josefina Orta manifestó que por los momentos no se han rebosado las aguas residuales, “aunque no ha pasado tenemos miedo de que llegue a ocurrir y empeore las cosas”.

Orta destacó que de los postes de la calle son muy pocos los que cuentan con luminarias, “entre los vecinos nos hemos puesto a colocar luz en la calle, ya que la oscuridad es un peligro”.

El señor Julio Ramírez recalcó que además la calle Briceño Méndez también presenta el mismo problema, “hay un bote de agua blanca en la calle, se ha ido a la Alcaldía, pero no hemos tenido una respuesta todavía al respecto”.

Finalmente precisó que cuando llueve se inundan las calles, “se ha hablado con los vecinos para que no boten basura y tengan conciencia de la situación, ya que al final es un problema que nos afecta a todos y esperamos que las autoridades competentes aboquen a resolver este problema”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA