En Caña de Azúcar vecinos del sector 6 suman más de 12 horas sin luz

Este jueves hasta las 3:00 de la tarde, los vecinos del sector 6 de la comunidad de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry contabilizaban más de 12 horas sin el servicio eléctrico, cuya situación se hacía insoportable e inaguantable en medio de la cuarentena decretada por el presidente de la República Nicolás Maduro para contener el avance del Covid-19.

Gilberto Coronel, dirigente vecinal, hizo un llamado a Corpoelec

Gilberto Coronel, vecino de la comunidad, y líder de los afectados, elevó su denuncia, manifestando lo siguiente: “Los habitantes suman más de 12 horas consecutivas sin el servicio y eso acarrea pérdidas en los alimentos perecederos”.

Para no estar saliendo a las calles y evitando así contraer algún virus extraño, las amas de casa compran sus alimentos en pequeñas cantidades y los mantienen en los refrigeradores, así como los teteros de los niños.

Como las horas iban transcurriendo, la comunidad investigó tal situación y detectó un problema subterráneo. Luego “nos quejamos en la oficina de Corpoelec y nos sugirieron que el problema podría quedar resuelto lo más pronto posible, pero nosotros tenemos que colaborar”.

“La empresa nos planteó la necesidad de comprar 20 rollos de tirros, y eso tiene un costo sumamente alto. El pago es en dólares y de dónde vamos a sacar “los verdes”, dijo el dirigente comunitario.

Comentó lo siguiente: “Nos dieron a entender que Corpoelec no tiene dinero para asumir los gastos de las cosas que se dañan y eso es sumamente delicado. ¿Qué está pasando?”.

En una asamblea de ciudadanos que se realizó en plena avenida, los suscriptores concedieron un plazo hasta hoy viernes y si no han resuelto el problema, entonces saldrán de sus casas a manifestar en plena avenida, en Caña de Azúcar valiéndose del derecho que le otorga la Constitución de Venezuela.

Detalló que cuando se produce la interrupción del servicio eléctrico, las comunicaciones del sector 6 y zonas aledañas con el mundo exterior se ven igualmente afectadas.

“Llevamos varias horas sin telefonía móvil”, apuntó el denunciante, quien agregó además que la vecindad “no pega una con los servicios públicos”. Otro de los males que agravan el bienestar de los vecinos es la falta de agua. Caña de Azúcar es castigada por los gobiernos de turno y no hay quien resuelva todo ese desastre, dijo Coronel. “No lo digo por capricho mío, la gente está molesta y con mucha razón. Es insoportable vivir tantas horas sin energía cuando se cancela regularmente el servicio. Lanzan un SOS a las autoridades de la empresa eléctrica.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo