Scott Dixon gana la primera carrera de la IndyCar tras la cuarentena

El piloto neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) ganó el Gran Premio de automovilismo de Fort Worth en la IndyCar, televisado y disputado sin público por la pandemia del coronavirus, destacó AFP.

Foto: Archivo

El cinco veces campeón de la categoría se impuso luego de 200 vueltas al circuito oval de Texas para doblegar al francés Simon Pagenaud (Penske), segundo a cuatro segundos, y al estadounidense Josef Newgarden (Penske), tercero a cinco segundos.

Newgarden, quien se impuso el año pasado en esta carrera y que había ganado la pole position, fue dominante durante más de la mitad de la carrera.

Dixon llegó a estar nueve vueltas detrás de Pegenaud, pero una vez que tomó el control, nunca se rindió, dejando la competencia para luchar por el segundo lugar.

Por su parte, el francés, ganador de las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, se benefició del error cometido por el sueco Felix Rosenqvist (Chip Ganassi), quien se fue contra la pared al querer adelantar a un recién incorporado a la pista.

Rosenqvist, ¨Novato del Año¨ en 2019, chocó contra el muro de protección faltando pocas vueltas para quedar fuera en los finales.

Dixon, uno de los más veteranos de la categoría, lidera el campeonato con esta victoria, la número 47 de su carrera, para ponerse a sólo cinco triunfos del estadounidense de origen italiano Mario Andretti, quien es el segundo de todos los tiempos con 52.

El neozelandés Dixon salió de su auto de carrera y se puso rápidamente una máscara protectora.

“Son momentos ahora extraños (por los protocolos por el Covid-19)”, dijo Dixon. “Pero fue increíble”. “Me molesta que los fanáticos no estén aquí”, añadió Dixon. “Desearía que todos estuvieran aquí para celebrar”.

La carrera fue la primera de la categoría luego de la pausa de más de dos meses en los deportes por el coronoavirus. El evento fue televisado pero sin público.

La pandemia del coronavirus ha obligado a IndyCar a cancelar siete eventos y concentrar la prueba en un solo día, con prácticas libre por la mañana, clasificación por la tarde y carrera por la noche.

La lectura de la temperatura corporal, el uso de una máscara y la distancia física son parte de los protocolos de salud implementados para el número mínimo de personal autorizado en la pista por el coronavirus.

Los organizadores decidieron correr la práctica, la clasificación (pole) y la carrera de 200 vueltas, todo el mismo día para minimizar la cantidad de tiempo que los participantes estarían en el lugar.

La próxima carrera, el Gran Premio de Indianápolis, está programada para el 4 de julio, nuevamente a puerta cerrada.

 

Información EU