Profesionales del Derecho exigen que se reabran los tribunales

Un grupo de abogados se presentó a las cercanías del Palacio de Justicia de Maracay con la finalidad de llevar una propuesta para que el ente judicial sea uno de los servicios que tengan prioridad en la flexibilización de la cuarentena.

Los abogados de Aragua piden la reactivación del Palacio de Justicia

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados, Rosalino Medina, destacó, “los profesionales del Derecho estamos en la necesidad de darle apertura a las diligencias y asuntos legales que llevamos, no estamos percibiendo honorarios por nuestro trabajo y esto está repercutiendo en los hogares de los abogados”.

En este sentido, Medina aseveró, “estamos conscientes de que existe una cuarentena y que debemos respetar esas circunstancias, pero hay locales comerciales que entraron dentro de la flexibilización y no se consideran de prioridad, los tribunales y notarías son de suma importancia, hay movimientos legales, firmas de documentos, personas procesadas, entre otras que deben tener atención”.

Por otro lado, el abogado señaló, “estas peticiones la vamos a seguir realizando pese a que nos espanten de los alrededores del Palacio con la Policía de Aragua, nosotros exigimos al Tribunal Supremo de Justicia la reactivación inmediata de sus funciones.

Señaló el presidente del Colegio de Abogados que la propuesta que ellos interponen es la habilitación de al menos un Tribunal y una Notaría por día, ya que en el estado hay 5 de cada una y que se puede llegar a un acuerdo para que trabaje una por cada día para evitar la acumulación de personas y respetar la cuarentena.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA