Choferes de transporte público esperan mucho rato para surtir gasoil

El gremio del transporte público de Maracay se siente a gusto con la administración del combustible en sus unidades que son utilizadas como medio de trabajo, sin embargo, hay quienes indicaron que las colas se mantienen con el mismo tiempo de atraso.

Los autobuseros pierden hasta 4 horas de su tiempo para echar gasoil

Los choferes y profesionales del volante destacaron que el suministro del gasoil ha estado solvente en las estaciones de servicio destinadas para tal fin, no obstante, hay quienes tienen que esperar por lo menos dos horas para poder llenar el tanque.

Con respecto al tema, Enrique Cedeño enfatizó, “las colas son largas, duramos al menos 2 horas y hasta 4 para poder echar gasoil, aunque hay que reconocer que si se está trabajando bien y respetando el subsidio del Gobierno”.

En este sentido, Jesús Nieves aseveró, “desde que empezó, hoy es que vengo a surtir de gasoil, somos de las unidades que trabajamos a las costas de Aragua y por ello tenemos prioridad de pasar primero, equipamos y salimos a trabajar; en cuanto al tiempo de espera no me ha afectado por la preferencia que tenemos por ser unidades del litoral aragüeño”.

Por su parte, Víctor Coronado indicó, “el tiempo de espera es lo que nos preocupa, porque no empezamos a trabajar desde temprano, es decir, si antes salía a las 6:00 de la mañana de una vez al ruedo, ahora tengo que salir por lo mínimo a las 9:30 a.m., por la cuestión del combustible; ahora el subsidio si se ha estado respetando y funcionando con normalidad”.

De esta misma manera, Pedro Castro señaló, “yo considero que las colas están igual que cuando empezó la crisis con el combustible, de igual forma madrugamos para hacer la cola a diario que son kilométricas, perdemos mínimo 2 horas en la cola”.

Los choferes y transportistas de las distintas rutas urbanas y suburbanas de Maracay hacen un llamado a las autoridades competentes para que habiliten más estaciones de servicio en la entidad que tengan los dispensadores de gasoil, para poder agilizar el proceso de suministro y abastecimiento a las unidades colectivas, con el propósito de que los mismos no pierdan tanto tiempo en las colas, puedan trabajar y hacer el servicio con más eficacia a la colectividad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA