Gobernador Marco Torres supervisó labores de limpieza del río Madre Vieja

A propósito del plan de limpieza, rectificación y desazolve de ríos, diques y quebradas, que adelanta el gobierno regional, este jueves el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó las labores que se realizan en el Río Madre Vieja ubicado en el sector La Esmeralda del municipio Girardot.

El gobernador Marco Torres supervisó mantenimiento del río Madre Vieja

“Visitamos la calle El Canal, para supervisar los trabajos de limpieza, rectificación y desazolve del caño El Colorado y el río Madre Vieja que realizan las instituciones del Gobierno Bolivariano de Aragua con el apoyo del pueblo organizado”.

Durante la jornada de trabajo estuvieron presentes Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno junto a líderes y liderezas del Poder Popular.
Adicionalmente, el mandatario explicó que ha dispuesto un equipo especializado para elaborar un plan que mejore de forma definitiva las inundaciones que origina el cauce en temporada lluviosa.

“Vamos a fondo con ingenieros y especialistas a elaborar una propuesta para este sector La Esmeraldita, vamos a avanzar y acabar definitivamente este tipo de afección, hoy en el sector La Esmeraldita se lleva a cabo un trabajo a fondo para disminuir el desbordamiento en más de 80%, además adelantamos un proyecto con técnicos y especialistas para resolver de manera definitiva las afectaciones en esta comunidad”.

También estuvo presente el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien expresó: “es un trabajo muy importante que se hace con este nivel de maquinaria, gobierno regional, junto al Ministerio de Ambiente y cuente con la alcaldía de Girardot para todo lo que tengamos que hacer”.

EMBELLECIMIENTO DE LA INTERCOMUNAL
En gobernador Marco Torres, junto a la alcaldesa del municipio Mariño, Jhoana Sánchez, supervisó las labores de recuperación de la avenida intercomunal Turmero-Maracay, como parte de los trabajos que adelanta el gobierno regional para ofrecerle al pueblo espacios públicos de calidad.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, seguimos trabajando a pesar del criminal cerco económico, en la transformación de espacios públicos en lugares de esparcimiento y disfrute para el pueblo”.

Durante la jornada de trabajo el mandatario también inspeccionó la construcción del Parque El Samán, ubicado en la misma avenida, que contará con 4 canchas de usos múltiples, máquinas biosaludables, parque infantil, pista para trotar y pista para manejar bicicleta.
“Con la recuperación del parque El Samán en Turmero, vamos a incorporar espacios deportivos y recreativos para que nuestro pueblo disfrute de un ambiente cómodo y seguro”.
La alcaldesa Jhoana Sánchez manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional por el apoyo para cristalizar dichas obras en la jurisdicción.

“Gracias presidente Nicolás Maduro Moros, gracias gobernador Marco Torres, por todo el apoyo que le da al municipio, por su esfuerzo su voluntad y su entrega”.

elsiglo