La naturopatía permite al cuerpo llegar a su equilibrio original

Conocer las diferentes técnicas que tratan las enfermedades desde un punto de vista global es posible a través del Máster de Naturopatía online que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova Business School, con titulación universitaria avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

NaturopatíaLa naturopatía es una disciplina que engloba a la medicina o terapia natural, y que comprende modalidades terapéuticas que le permiten al cuerpo humano lograr llegar a su equilibrio original. Esta rama de la medicina natural, trata las enfermedades desde un punto de vista general, la cual no solo se encarga del estado físico de las personas, sino también del aspecto emocional y mental.

Para los interesados en querer convertirse en un experto en naturopatía, la Escuela de Negocios Euroinnova Business School, acreditada por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB), ofrece el Master Naturopatia vía online, con titulación universitaria avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Para matricularse sólo se requiere acceder a la página web de la institución, encontrar la opción “Aplicar” e introducir el email.

A partir de ese momento se tendrá acceso a una formación a distancia con el mayor valor en la materia, sin necesidad de desplazarse a ningún centro de estudios de forma física.

Contenido programático

A través de este máster los participantes aprenderán a establecer cuál es la terapia, o las combinaciones de terapias más adecuadas, dependiendo de las patologías que presenten los pacientes; conocer en qué consiste la fitoterapia y sus tendencias más actuales; identificar las diferentes plantas medicinales; saber sus principios activos, componentes, tipología, recolección, conservación y las formas de prepararlas.

Además, conocerán de manera detallada la anatomía y fisiología humana, además, recibirán formación en cuanto a dietética, nutrición y dietoterapia. Así como aprenderán a corregir los desequilibrios internos que favorezcan el establecimiento de las enfermedades en los pacientes, conociendo y profundizando sobre la programación neurolingüística para naturópatas.

Este máster le permitirá al futuro naturópata aprender las técnicas de modelado para lograr mejores habilidades, así como la manera de introducir el coaching como alternativa para modificar el estilo personal de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

El máster ha sido diseñado para que profesionales de diversos ámbitos puedan ampliar conocimientos en el área. Es muy oportuno para enfermeros/as y sus auxiliares, farmacéuticos y sus auxiliares, naturistas, fisioterapeutas, pero además puede ser cursado por cualquier otra persona del sector sanitario y no sanitario que quiera formarse en naturopatía y terapias naturales con la intención de conseguir una plaza de trabajo en una farmacia, herbolario, clínica, consultorio, centro deportivo, entre otros lugares relacionados.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de este máster de naturopatía vía online es a través de  una plataforma e-learning, una vez que el participante se matricule, recibirá el material didáctico. En cuanto a la metodología de aprendizaje, ésta se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje indicado en el campus virtual, el cual está integrado por una serie de temas y ejercicios.

Al final de cada unidad didáctica, el alumno deberá realizar una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad del máster, el cual es de absoluta obligación para poder aprobarlo. Las titulaciones serán remitidas al alumno por correo electrónico una vez que se haya comprobado el nivel  exigido para su aprobación.

El Departamento de Metodología Didáctica de la Escuela de Negocios ha diseñado minuciosamente los contenidos del programa y, de igual manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje, considerando diversos criterios cognitivos y las variables individuales de los participantes, entre las que se cuentan la motivación, atención e interés durante el curso.  

Es importante mencionar que la Escuela de Negocios Euroinnova Business School tiene más de 20 años de experiencia en la rama de la docencia, la cual cuenta con más de 50 profesionales especialistas en diferentes áreas, así como con más de 100 colaboradores, quienes garantizan la máxima calidad en la enseñanza de la neuropatía.