OMS donó a Maldivas otros cinco mil equipos de prueba de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) donó otros cinco mil equipos de pruebas de Covid-19 al gobierno de Maldivas, reveló hoy el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Foto: Archivo

Entre los insumos destacan más de 21 mil combos de pruebas a las Maldivas y destacó que se harán más donaciones en el futuro, refiere Prensa Latina.

Anteriormente, la OMS también aportó equipos de protección personal a la nación insular, que incluyen batas, guantes, mascarillas y protectores faciales.

Maldivas hace hincapié en la falta de capacidad de pruebas a medida que los casos de Covid-19 aumentan en el país. Las autoridades revelaron que el muestreo aleatorio era limitado debido a las carencias de esos insumos, indicó por su parte el portal Raajje.

En ese sentido, los médicos insisten en que las autoridades no podrán identificar el alcance de la propagación del nuevo coronavirus si no se refuerza la capacidad de análisis del país.

Hasta el momento, Maldivas confirmó 1.457 casos de la enfermedad, con saldo de cinco muertos y 232 pacientes que se recuperaron.