Llegaron a Carabobo cinco súper cisternas para reforzar distribución de agua

216

En acto especial realizado en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava informó la activación este miércoles de cinco nuevas súper cisternas, vehículos especiales que permitirán reforzar los programas de distribución de agua en la entidad.

Loading...
Carabobo

El gobernador Rafael Lacava recibió las cinco nuevas súper cisternas

El mandatario regional, acompañado por el Coronel de la Guardia del Pueblo, Óscar Pacheco Montilla, agradeció en nombre del pueblo carabobeño al Presidente Nicolás Maduro, quien a través de la vicepresidencia sectorial de Servicios y Obras Públicas, a cargo del M/G Néstor Reverol, asignó estas cinco súper cisternas para atender las necesidades de abastecimiento del vital líquido en la entidad carabobeña.

Lacava explicó que, estas cinco súper cisternas permitirán “combatir la sequía que hemos venido arrastrando en Carabobo durante todos estos meses”, en función de apoyar los planes regionales para la distribución de agua.

“¡Gracias Presidente nuevamente!, gracias por esta nueva herramienta de trabajo que usted le entrega a Carabobo y al pueblo de Carabobo, aquí nadie se rinde, aquí estaremos siempre al frente de nuestras responsabilidades dándole soluciones a este pueblo, a pesar de las sanciones y bloqueos, fíjense ustedes lo que todavía nuestro gobierno, nuestro presidente es capaz de hacer”, enfatizó.

Equipos de avanzada

Indicó que se trata de cinco súper cisternas Foton Auman, con capacidad para 36 mil litros de agua cada una, equipadas con motobombas de 6.5 Hp y mangueras de 3 pulgadas de aproximadamente 30 metros, que permiten una descarga veloz y segura en aproximadamente una hora.

Mencionó que los 175.000 litros de agua que cargarán las cisternas, serán distribuidos para cubrir las necesidades del pueblo: “son herramientas para enfrentar la pandemia y que nos ha enviado el Presidente Nicolás Maduro para atender a la familia carabobeña”, aseguró Lacava.

“El pueblo de Carabobo puede estar convencido, tranquilo y seguro que todas estas unidades, de manera gratuita van a estar asistiendo y apoyando a los más necesitados de nuestro estado”, dijo.

Distribución prioritaria en municipios y centros de salud

Las cisternas especiales reforzarán el Plan de Distribución de Agua en Carabobo, bajo la coordinación del Comando de la Guardia del Pueblo a cargo del Cnel. Oscar Pacheco Montilla, en un solo gobierno y en perfecta unión cívico-militar, en articulación con el Ejecutivo Regional para apoyar la distribución prioritaria en los municipios y centros de salud del estado.

Vale la pena recordar que estas súper cisternas forman parte de un primer lote de 252 destinadas a atender el plan complementario nacional de abastecimiento de agua en medio de la guerra de resistencia, que enfrenta el país, ocasionada por las acciones coercitivas unilaterales y el bloqueo financiero y económico que forman parte de las agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

En el marco de esta iniciativa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dirija el plan en desarrollo con este equipamiento que forma parte del convenio China-Venezuela. De acuerdo a un estudio del Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas, han sido priorizados 188 municipios en todo el país, por lo que se espera que durante los meses de junio, julio y agosto lleguen a Venezuela más lotes de cisternas.

elsiglo

Loading...